martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ganga: Mascherano llegó a un arreglo y no irá a la cárcel

0
Comentarios


El jugador no había declarado un millón y medio de dólares al fisco español y le pidió a la Audiencia de Barcelona que le sustituya la pena de un año de prisión por el pago de una multa de 21.600 euros

Ganga: Mascherano llegó a un arreglo y no irá a la cárcel
Foto:

Javier Mascherano aceptó una condena impuesta por la justicia de España que le exige un año de prisión por la defraudación de un millón y medio de euros al fisco de ese país, pero el futbolista llegó a un arreglo económico para evitar ir preso.

En un juicio que apenas duró unos diez minutos, la Audiencia de Barcelona condenó a Mascherano a un año de cárcel que aceptó luego de resolver con la Hacienda devolver el dinero no declarado.

La defensa del ex jugador de River propuso el pago de una suma de 21.600 euros para evitar el encarcelamiento, propuesta que la Fiscalía aceptó.

En España, las penas inferiores a dos años de prisión no suelen aplicarse si el acusado no tiene antecedentes penales. Esa es la estrategia que preparan Messi y sus abogados para evitar la cárcerl por un caso similar.

"Soy un deportista profesional, no tengo grandes conocimientos de cuestiones impositivas y legales. Por lo tanto, debo apoyarme en gente que sí maneja estos temas técnicos", aseguró Masche.

LA CARTA DE MASCHERANO:
      Embed

      Embed


Comentarios Facebook