sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
22 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por la ola de calor, el Gobierno pide reducir el consumo energético

0
Comentarios


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que ante el "alto impacto" de las altas temperaturas, se espera un "nuevo récord" en la demanda energética. Descartó cortes masivos.

Por la ola de calor, el Gobierno pide reducir el consumo energético
Foto:

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este viernes que ante el "alto impacto" de las altas temperaturas, se espera "un nuevo récord" en la demanda energética, estimada en 25.300 megavatios, y pidió "reducir" el consumo por aire acondicionados en horas pico y a 24 grados.
 
"Estamos esperando un nuevo récord de potencia para hoy estimado en 25.300 megavatios y por ahí superior", señaló Aranguren.
 
De todos modos, explicó que "lo que tenemos nos alcanza para mantener el servicio sin apelar a un corte masivo".
 

En declaraciones formuladas en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada, el funcionarios aseguró que el gobierno está "haciendo frente" a esa elevada demanda "con energía importada y con reservas rotantes que tenemos".
 
Asimismo, consideró que "todos" pueden "hacer una colaboración para reducir las demandas en horas picos" como el uso de aire acondicionadas en la franja horaria que va de las 13.30 a 16.30.
 
El ministro explicó también que por el "alto impacto" por la ola de calor el jueves se batió "el récord de demanda de potencia eléctrica" que estuvo en el orden de los 24609 megavatios a las 14.35, pero destacó que ese requerimiento se "pudo cubrir con 23 megavatios generados localmente y con 1.600 de energía importada desde Brasil y Uruguay".
 
Aranguren explicó que "por rotación del viento desde el sector norte, esta ola de calor está impactando en Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y el Litoral", por lo que se esta esperando un nuevo récord de potencia, estimado en 25.300 megavatios".
 
Al respecto, el titular de la cartera aseguró que se está "haciendo frente al mismo con energía importada, con reserva rotante" existente".
 
"Todos podemos colaborar, y colocar los aire acondicionados en 24 grados en hora pico, entre las 13.30 y las 16.30 haciendo un esfuerzo. Ayer hubo cortes pero se mantienen en niveles razonables", indicó.
 
Finalmente aclaró que EDESUR y EDENOR "apelan a una mayor cantidad de cuadrillas de mantenimiento para hacer frente al sistema de distribución", ante la emergencia.

      Embed



Comentarios Facebook