miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 01 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milagro Sala podría pasar 6 años presa

0
Comentarios


Lo deslizó el juez de la causa, Gastón Mercau, quien aclaró que tiene "cinco días más" para definir la situación de la líder de la Tupac Amaru.

Milagro Sala podría pasar 6 años presa
Foto:

"Instigación a la violencia y el tumulto" son los delitos por los cuales está imputada Milagro Sala y por eso podría recibir penas que van de 1 a 4 años años y de 2 a 6 años, adelantó el juez de la causa, Gastón Mercau, durante una conferencia de prensa realizada en Jujuy.

El magistrado dijo que tiene "cinco días más" para definir la situación de la líder de la Tupac Amaru y que la fiscal Liliana Fernández de Montiel "tiene hasta hoy para expedirse".

"Desde que yo me hago cargo de la causa, la defensa de la imputada hizo la presentación de un hábeas corpus con pedido de excarcelación que fue rechazado, además de pedido y ofrecimientos de pruebas. Hoy está pendiente un pedido de cese de excarcelación por parte de la defensa", señaló.

El juez comentó que Sala está alojada en el Servicio Penitenciario N°3 de Alto Comedero "en la mismas condiciones" que las demás reclusas, aseguró que no tiene "privilegios" y que "se la trata como a una detenida más".


      Conferencia de Prensa del Juez Mercau.mp4

Mercau recordó que "el expediente comenzó a tramitarse en diciembre con una imputación contra personas a establecer, y posteriormente la fiscal de feria decide ampliar la imputación y allí pide la detención de Sala, lo que fue ordenado por el juez (Raúl) Gutiérrez", quien lo antecedió en la instrucción de la causa.

Tras tomar cartas en el asunto, el juez manifestó que ha recibido "una presentación de habeas corpus, un pedido y ofrecimiento de pruebas por parte de la defensa" y que "actualmente está pendiente de resolución la presentación de los abogados defensores por la excarcelación de Sala".

Consultado sobre cuál fue la situación en concreto que derivó la detención de Sala, Mercau manifestó "para detener a una persona hay distintos indicadores de peligrosidad procesal. Evidentemente, Gutiérrez consideró en ese momento que existía un peligro procesal que puede consistir en una posibilidad de fuga o de entorpecimiento del proceso. Pero no sé qué es lo consideró".

De todos modos, "hay una causa en el tribunal oral federal y otra causa que se tramita en el juzgado de control Nº2 y no sé si eso es lo que consideró el juez Gutiérrez", añadió.

      Embed

Comentarios Facebook

El juez Mercau habló de la situación de Milagro Sala: podría pasar 6 años en prisión
Anterior Siguiente