viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Patrullero a contramano atropelló y mató a una anciana

0
Comentarios


El hecho ocurrió en Villa Ballester y la víctima es una mujer de 82 años que falleció en el acto. Su yerno denunció que los dos policías que viajaban en el vehículo cambiaron sospechosamente sus roles. El hijo de la señora agregó que "iban a más de 100km/h"

 Patrullero a contramano atropelló y mató a una anciana
Foto:

Un patrullero que, a contramano, embistió primero a un camión –que circulaba en la dirección correcta-, luego a un árbol y finalmente a una anciana de 82 años que murió en el acto, además de herir a una menor que se encuentra internada. Un verdadero desastre fue el que se vivió en la mañana de este lunes en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín.

La víctima, de 80 años e identificada como Beatriz Sampelia, fue arrollada en el cruce de Mendoza y Pueyrredón. Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el patrullero del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de San Martín fue convocado de urgencia porque se activó la alarma de un banco de la zona.

Sin embargo, Daniel, el yerno de la mujer, aseguró que "la sirena estaba apagada" y denunció que los policías que viajaban a bordo del vehículo cambiaron los roles de conductor y acompañante, presuntamente para proteger a quien iba al volante.

      Patrullero en contramano anciana muerta y niña herida.mp4

"Algo pasó, no sabemos si estaba drogado, alcoholizado, evidentemente lo que hizo no estaba bien de la cabeza. Acá había 25 patrulleros, y cuando nos roban no aparece nadie. Yo quiero justicia, cárcel, que no salga nunca más. Y que se haga cargo el intendente de todo esto", agregó en declaraciones televisivas.

El hijo de la mujer, Norberto, reclamó que la pericia debió ser realizada por la Gendarmería y se quejó: "Los mismos que mataron a mi mamá fueron los que hicieron la pericia. Todavía no sé el nombre de esos asesinos que mataron a mi vieja y venían a más de 100km/h".

Añadió que, minutos después y por orden de la municipalidad, operarios se acercaron al lugar para cortar el árbol embestido por el patrullero bonaerense. "¿Qué clase de gente son? ¿Quién dio esa orden? Es una falta de respeto", disparó Norberto, quien junto a los vecinos custodia el lugar para que no se lleven la camioneta hasta tanto no se haga presente el intendente Gabriel Katopodis.

Según las fuentes, la mujer murió como consecuencia de las lesiones sufridas, mientras que el policía se encontraba demorado. El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook

Patrullero atropelló a anciana.
Anterior Siguiente