domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sólo cuatro partidos: Guillermo Barros Schelotto renunció en Italia

0
Comentarios


Había llegado hace un mes para dirigir al Palermo, pero no logró obtener el permiso para ejercer la profesión en ese país y debió dar un paso al costado

Sólo cuatro partidos: Guillermo Barros Schelotto renunció en Italia
Foto:

Guillermo Barros Schelotto renunció a la dirección técnica de Palermo, a un mes de haber comenzado, debido a que no pudo conseguir la habilitación necesaria para ejercer la profesión en ese país.

"No tengo licencia y no puedo dirigir. No me la aprobaron y me falta un año y medio más de experiencia. Está la ley y hay que cumplirla, nada más. No puedo agregar mucho más que eso", declaró el DT.

Según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, el técnico le comunicó esta mañana su decisión al presidente de la institución Maurizio Zamparini y se indicó que la renuncia se debió a las dificultades para conseguir la autorización para ejercer como entrenador en Italia.

El ex entrenador de Lanús había evaluado la posibilidad de presentar un recurso ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado, pero el mismo podría tener una demora de un año, por lo cual tomó la decisión de dar un paso al costado.

El Palermo reveló a través de un comunicado que "con profundo pesar" la entidad italiana informa "la decisión de Guillermo Barros Schelotto y su personal a abandonar la dirección técnica del equipo, no teniendo la UEFA reconocido como licencia válida como gerente en su poder".

"Barros Schelotto recibió el equipo esta mañana, que comenzó a entrenar sin su personal, bajo la dirección de Giovanni Tedesco. En tanto, la dirección técnica de la Compañía se reúne para superar la fase de emergencia actual", indicó en el escrito el club de Italia.

El Mellizo asumió el 11 de enero pasado y estuvo al frente del equipo durante cuatro partidos, en los que obtuvo un triunfo (4-1 como local al Frosinone), dos empates (1-1 con el Carpi y 2-2 con Sassuolo), y sufrió una derrota (0-2 ante el Milan).

El Mellizo ingresaba a la cancha pero, al no poder dirigir, el club italiano contrató a Giovanni Tedesco para que dialogara con los jugadores.

      Embed


Comentarios Facebook