Acompañado por el primer ministro italiano, Matteo Renzi, el Presidente recorrió la obra, ubicada en la localidad bonaerense de Haedo. La reactivación cuenta con la participación de una empresa italiana. Al mediodía, ambos almorazaron en la Casa de Gobierno.
El presidente Mauricio Macri recorrió el obrador en el que se realiza el soterramiento del ferrocarril Sarmiento junto al primer ministro italiano, Mateo Renzi.

Desde ese lugar, el Presidente, quien también estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se comprometió a retomar las tantas veces anunciadas obras de soterramiento.

Para poder avanzar en la obra, el Gobierno nacional apostará al financiamiento internacional. Para que el plan pueda concretarse, el Poder Ejecutivo aspira primero a resolver la crisis de la deuda con los holdouts y acceder a tasas baja para tomar deuda en mercados internacionales.

Visita oficial

Macri recibió este mediodía en la Casa de Gobierno a Renzi, con quien mantuvo una entrevista y luego almorzó en el Museo del Bicentenario, con la participación de alrededor de 300 invitados.

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la Casa Rosada al primer ministro italiano, Matteo Renzi, junto a quien acordó "crear puentes" para generar inversiones en el país, mientras que el europeo destacó que "hay mucha expectativa en todo el mundo" por el nuevo Gobierno argentino.

"Estamos contentos porque con esta visita venimos retomando la relación con todo el mundo, buscando alternativas para poder crecer, crear empleo, uno de los más grandes desafíos", sostuvo Macri en el marco de la visita del premier italiano, la primera luego de 18 años.

Durante una declaración conjunta en el salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Estado argentino subrayó: "Queremos que los italianos vengan a ayudarnos a crecer. Como dijo nuestro Papa (Francisco), hay que crear puentes".

"Demostración de afecto"

"Estos puentes son los que se abren con tu visita, que la tomamos como una clara demostración de afecto hacia nuestro pueblo de parte del pueblo italiano", afirmó Macri.

Minutos antes, los mandatarios habían mantenido un encuentro privado en el Salón Eva Perón, en el marco de la visita oficial de dos días que Renzi desarrolló en el país y que incluyó además una recorrida por la Bombonera, el mítico estadio del Boca Juniors, y por la estación Haedo, donde se supervisó el estado de las obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento.

"Este afecto tenemos que lograr que sea la base del crecimiento, y estoy seguro que trabajando juntos lo vamos a lograr", subrayó Macri.

Por su parte, Renzi expresó su apoyo al Gobierno de Macri e instó a los empresarios italianos a invertir en el país: puntualmente, anunció para junio una misión de 300 hombres de negocios de su país. "Le decimos a los empresarios italianos, que Argentina es uno de los lugares con más sólidas posibilidades para invertir", resaltó el primer ministro europeo, que además invitó al mandatario argentino a visitar próximamente Italia.

Renzi resaltó además que "hay mucha expectativa en todo el mundo por lo que Mauricio Macri y su gobierno van a poder hacer" en la Argentina y le dedicó: "Estoy convencido de que la nueva etapa que se está abriendo en tu país va a dar esperanzas a tantas personas en América Latina y Europa".

El mandatario italiano recordó además que la última visita de un jefe de Estado de ese país fue en 1998, cuando Romano Prodi firmó acuerdos de cooperación con su por entonces par, Carlos Menem.

"Venimos de dos países que se quieren mucho, nuestros ciudadanos se quieren, pero todos los que se quieren tienen seguramente que verse más seguido, y en lo institucional es una locura que por 18 años nadie haya venido acá. Por consiguiente, asumí el compromiso de venir muy seguido, no sólo personalmente sino como Gobierno", manifestó Renzi.

Además de la visita a la Casa Rosada, Renzi acompañó a Macri en la supervisación de obras de soterramiento del ferrocarril Sarmiento en la estación Haedo, cuyo proyecto había sido anunciado en 2006.




      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados