jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
25 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ahora sí: docentes y Nación acordaron sueldo mínimo de $8.500

0
Comentarios


El incremento es para el sueldo inicial. “Ha sido un proceso largo, pero lo más importante es que los niños puedan ir el lunes a clases”, sostuvo el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich

Ahora sí: docentes y Nación acordaron sueldo mínimo de $8.500
Foto:

Luego de un tenso cruce, que se prolongó durante varios días, entre los docentes nacionales y las autoridades por la firma del acuerdo salarial, finalmente los gremios consiguieron un incremento del 40,1 por ciento para el sueldo inicial y una suba en el Fondo nacional de incentivo docente. El anuncio involucra a 55 mil maestros -5 por ciento de la totalidad de docentes del país-, mientras que los que ganan por encima de la menor remuneración percibirán un incremento promedio del 30%.

"Ha sido un proceso largo, pero lo más importante es que los niños puedan ir el lunes a clases", sostuvo el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, en una conferencia brindada este jueves por la tarde junto al titular de la cartera de Trabajo, Jorge Triaca.

De esta manera, a partir del 1° de febrero, el salario mínimo será de $7200, mientras que desde el 1° de julio la cifra se irá a $8500. Asimismo, habrá un aumento en el fondo de incentivo docente que llegará en julio a $1210.

"No puede haber calidad educativa si no hay clases", sostuvo Bullrich y concluyó: "Realmente estamos cansados, pero muy satisfechos".


      Ministro Bullrich.mp4


      Embed


Comentarios Facebook

Bullrich anunció uel acuerdo con los docentes nacionales
Anterior Siguiente