sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
28 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Justicia: DiCaprio ganó el Oscar al "Mejor actor"

0
Comentarios


El brillante actor que protagoniza "El Renacido" y encabezó enormes películas como "Los Infiltrados", "El Lobo de Wall Street" y "El Aviador" consiguió la gran ansiada estatuilla.

Justicia: DiCaprio ganó el Oscar al Mejor actor
Foto:
Justicia: DiCaprio ganó el Oscar al Mejor actor
Foto:

Y bien, la espera terminó, como suele decirse. En esta 88ª edición de los Premios Oscar 2016, los 6.261 miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dieron su veredicto: Leonardo Di Caprio se consagró como el "Mejor actor", por su labor en "El Renacido".

Leonardo Di Caprio no sólo es uno de los mejores actores de su generación sino que también tiene fanáticos en todo el mundo que claman porque gane un Oscar, sobre todo desde el año 2014 cuando el rubio perdió por cuarta vez la estatuilla a manos de Matthew McConaughey. Si bien Di Caprio estaba nominado por "El Lobo de Wall Street", que muchos consideran que no es el mejor filme de Scorcese y tampoco la mejor actuación del intérprete, en Revenant: El Renacido, el actor hizo de todo para ganar: desde someterse a las frías aguas de un río a comerse el hígado crudo de un bisonte en una filmación que se prolongó a lo largo de un año debido a los problemas de filmación. En un reality show no podría haberla pasado peor.

Para Di Caprio esta fue su quinta chance. ¿A quién ama Gilbert Grape?, Diamante de sangre, El Aviador y El Lobo de Wall Street, cosecharon tantos elogios como burla por quedarse en el umbral de la gloria. Tuvo competidores importantes: Damon, pero también Michael Fassbender, por su labor en Steve Jobs, Bryan Cranston (Trumbo) y Eddie Redmayne (La chica danesa), ganador del último Oscar por La teoría del todo, tras interpretar al físico Stephen Hawking, en el caso del rubro a mejor actriz, tampoco resulta fácil a priori, dar un veredicto.

Por cierto el film que protagoniza, el actor fetiche de Scorsese, ahora dirigido por González Iñárritu, llegó favorito con 12 nominaciones. Y no fue el único: el mexicano (gran ganador en 2015, por Birdman), es junto con Joseph L. Mankiewicz y John Ford, el tercer director en ganar la estatuilla por segunda vez consecutiva.



      Embed


Comentarios Facebook