domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
29 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Spotlight" dio el batacazo: Oscar a la Mejor película

0
Comentarios


El filme, una historia sobre la investigación periodística del abuso sexual cometido por sacerdotes católicos en Estados Unidos, sorprendió a "The Revenant". Además se llevó una estatuilla como mejor guión original.

Spotlight dio el batacazo: Oscar a la Mejor película
Foto:

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas distinguió a lo mejor del cine de 2015 en la tradicional ceremonia, que tuvo su 88 edición, y "Spotlight" dio la gran sorpresa al llevarse el Oscar a la Mejor película. 

El filme, una trama sobre la investigación periodística del abuso sexual cometido por sacerdotes católicos en Estados Unidos, se quedó con un lauro que -según el gusto de una gran mayoría de críticos y cinéfilos- parecía destinarse a "Revenant: El Renacido", dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del premio como mejor director tras su gesta del año pasado con "Birdman", y protagonizada por Leonardo DiCaprio, quien rompió el maleficio y pudo llevarse la estatuilla al Mejor actor por primera vez.  
Spotlight , que narra la historia del equipo periodístico del The Boston Globe que destapó los abusos sexuales cometidos por sacerdotes, también se llevó el premio por Mejor Guión Original. 

      Embed

Comentarios Facebook