martes 6.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
01 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Palacio municipal de Echeverría afectado por un grave incendio

0
Comentarios


Según los primeros peritajes el siniestro se habría iniciado a causa de una falla eléctrica en una computadora en el área de Informática municipal.

Palacio municipal de Echeverría afectado por un grave incendio
Foto:

Los Bomberos Voluntarios de Monte Grande debieron rescatar a 11 personas de la Municipalidad de Esteban Echeverría, tras el incendio registrado el viernes pasado en el 2° piso del centro administrativo, en que afortunadamente no hubo víctimas ni heridos.

El fuego comenzó poco antes de las 17 en el edificio ubicado en Sofía Santamarina 455, y según el peritaje realizado ayer por la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Provincia de Buenos Aires, de la que también participó el intendente Fernando Gray, la causa del siniestro "se debería a una falla eléctrica en una CPU en el área de informática".

A pesar de las sospechas de un sector de la oposición, respecto a la posible "desaparición" de información sensible, desde el gobierno municipal aseguraron que "no se ha visto afectada documentación importante que se encontraba en el edificio".

Asimismo, la comuna informó que se encuentra trabajando en el edificio personal de limpieza de la municipalidad con el fin de normalizar las actividades a la brevedad posible.

Sospechas

Lejos de la versión oficial, desde la oposición alimentan sospechas respecto a que en el siniestro se haya perdido documentación importante.

El concejal por Cambiemos Carlos Curtis señaló: "Lo anecdótico es que se trató del tercer incendio acaecido durante los 9 años de mandato de Gray" y precisó que "las llamas consumieron el sector de informática y de catastro, propagándose y generando asimismo daños en el primero y tercer piso".

El edil adelantó que presentará un pedido de informes respecto de las medidas de seguridad del edificio municipal, como también de las instalaciones eléctricas.

Comentarios Facebook