El viernes se reúnirán distintas categorías en AFA con la cúpula directiva: Segura, Tapia, Lammens y Angelici deben dar una solución ante los descuentos aplicados para evitar que paren los torneos.
La dinámica de la AFA se mueve al compás del dinero. Aquel Ascenso desmembrado y repartido entre votos a Marcelo Tinelli o Luis Segura, hoy se encuentra en la misma trinchera y en pie de guerra: si el viernes no obtienen una respuesta favorable a sus reclamos por los recortes recibidos en los cheques por derechos de TV, pararán los torneos desde la Segunda División a la D, cuando haya que disputar la fecha programada para el 19 de marzo.

Este martes, la B Nacional pasó por caja para recibir los cheques por derechos televisivos. Cada uno de los 22 clubes que componen la categoría subió al primer piso con la expectativa de recibir lo más cercano a los 780 mil pesos correspondientes ya que -sabían- comenzarían los descuentos para achicar la deuda con AFA y el Estado. En el peor de los casos, calculaban, se quedarían con 546 mil, ya que el descuento máximo acordado era del 30 por ciento.

Sin embargo, All Boys, Chacarita e Independiente Rivadavia de Mendoza tuvieron recortes feroces. Tan importantes que los dos clubes de Buenos Aires no retiraron los cheques en disconformidad. Al club de Floresta, le rindieron 71 mil pesos y al de San Martín 137 mil. El club mendocino se llevó los 200 mil que le quedaron de los 780. Esas cifras vuelven irrisorias a los descuentos que sufrieron clubes como Brown de Adrogué, al que apenas le recortaron 30 mil.

Este miércoles estarán disponibles los de la Primera B y el resto de las categorías y como esperan un panorama similar, los clubes del Ascenso plantearon una reunión para el viernes con la cúpula de AFA. Todas las fuentes consultadas asumieron que si no vuelve atrás la situación no se jugarán las fechas del 19 de marzo.

Más allá de que se trata de un anuncio de medida de fuerza que puede sonar a presión, existe una realidad: con ese dinero a los clubes no les alcanza para abrir la cancha. Por caso, Independiente Rivadavia gasta 100 mil pesos cuando juega como local -entre costo de operativo policial y personal- y 120 mil, promedio, cuando es visitante.

De manera paliativa, la propuesta de Nicolás Russo -presidente de Lanús, que asoma como candidato a presidente de AFA-, es "hacer una vaquita entre los clubes de Primera de 200 mil pesos para ser solidarios con la segunda división".  Este martes, el tema no fue tratado en la reunión del Comité Ejecutivo.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados