domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Doble crimen de Ecuador: la indignante declaración de funcionaria

0
Comentarios


“A estas chicas seguro que les iba a pasar algo tarde o temprano”, sostuvo la subsecretaria de Turismo ecuatoriana, en referencia a las mochileras asesinadas en Montañita

Doble crimen de Ecuador: la indignante declaración de funcionaria
Foto:

La subsecretaria de Turismo de Ecuador, dijo este miércoles que a las jóvenes mochileras Marina Menegazzo y María José Coni, que fueron asesinadas en el balneario Montañita, "les iba a pasar algo tarde o temprano".

 "Yo lo que digo, yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir haciendo dedo hasta Argentina. Les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí", dijo la funcionaria Cristina Rivadeneira.

 La subsecretaria que se encontraba en la feria de turismo ITB de Berlín, indicó en declaraciones a la agencia DPA, que se trató de un caso aislado y aseguró que se debe a que las jóvenes realizaban su travesía como mochileras. En tanto, el embajador de Ecuador en Alemania, Jorge Jurado, afirmó que el caso no refleja el aumento de la inseguridad en su país y que la oposición ecuatoriana es la que intenta promover esa idea.

 "Me extraña enormemente el grado de politiquería que se ha llevado a cabo a través de los medios de comunicación para resaltar este asunto más allá de lo que debería ser", aseguró.

 Este miércoles se conoció que los peritos argentinos que viajaron a Ecuador esperaban la autorización para realizar la prueba de papiloscopia. Daniel Guglielmo, comisario inspector de la Policía Federal y jefe del Departamento Identificaciones Personales, habló con la prensa local y contó que el Ministerio del Interior de Ecuador les brindó todas las facilidades.

"La papiloscopia como nosotros lo tenemos en nuestros libros es una de las disciplinas donde de forma categórica e indubitable nos da la certeza absoluta de la identidad humana. Tendríamos el 100% de certeza y en breve tiempo", manifestó Guglielmo.

Este miércoles también se conoció que el embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, arribó a la ciudad de Quito y luego viajó a Guayaquil para reunirse con los familiares de las turistas asesinadas.

      Embed

Comentarios Facebook