martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El juez Casanello llamó a declarar a Lázaro Báez

0
Comentarios


Lo hizo en el marco de la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero en "La Rosadita"

El juez Casanello llamó a declarar a Lázaro Báez
Foto: cadena3.com
Foto:

El juez federal Sebastián Casanello citó al empresario Lázaro Báez a una declaración indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan maniobras de lavado de dinero en "La Rosadita".

La financiera funcionaba en un departamento de Puerto Madero. El magistrado convocó al empresario para el 26 de abril después de que esta semana se difundieran imágenes de las cámaras de seguridad.  Allí se puede ver al hijo, Martin Baez, contando y apilando millonarias sumas de dinero.

Casanello ordenó también llamar a indagatoria al director de distintas empresas de Báez relacionadas con la aeronáutica, Walter Adriano Zanzot, y a Gustavo Fernández, el reemplazante del procesado Federico Elaskar al frente de la financiera SGI.

En todos los casos el magistrado dispuso la inhibición de bienes y la prohibición de salir del país. Zanzot apareció en el tercer video difundido por el noticiero de Canal 13 sentado con un chaleco verde en una de las mesas de La Rosadita donde se estaban contando billetes.

Casaenllo tiene una expediente en el cual Zanzot "aparece ligado a la firma Top Aire, que operaba con SGI, aunque en recientes declaraciones testimoniales fue señalado como una persona que podría transportar dinero evitando controles de seguridad en distintos aeropuertos", según indicaron fuentes judiciales.

Por otro lado, el diario Clarín publicó que Zanzot es un ex mecánico que trabajó durante 20 años en la aerolínea CATA y que en 2007 fundó la empresa de taxis aéreos de Lázaro Báez, Top Air.

 Zanzot es también el presidente de la empresa Aviación del Atlántico Sur cuyo domicilio está fijado en el aeropuerto de San Fernando, se dedica a mantenimiento aeronáutico y opera, entre otras, la línea LearJet.

Casanello solicitó además informes de las declaraciones juradas de todas las personas identificadas en los vídeos de las cámaras de seguridad de la financiera SGI difundidas recientemente: Martín Báez, Daniel Perez Gadín (contador de Lázaro Báez) y su hijo Sebastián, y Fabián Rossi, ex pareja de la vedette Iliana Calabró.

      Embed


Comentarios Facebook