El entrenador de River analizó su primer centenar de encuentros en el Millonario. Dijo que es el lugar "donde le gusta estar", y apuntó que sabe que "esto no es para siempre"
"Me tiene muy feliz: estoy en el lugar donde me gusta estar y la paso bien". Así, con sinceridad y alegría, se refirió Marcelo Gallardo al centenar de partidos que alcanzó como entrenador de River. El Muñeco, en un poco más de un año y medio, se metió en la historia grande del club: cuatro títulos internacionales y una histórica final del Mundial de Clubes ante Barcelona lo catapultaron entre las figuras más importantes de la institución de Núñez.

"Cuando llegué al club en esta nueva etapa me encontré con mucha gente que conocía hacía mucho tiempo, estuve con gente con la que me formé. Son vínculos muy fuertes. Entrar en otra faceta, incluso, es muy fuerte", manifestó el Muñeco, en diálogo con la página oficial de River. A pesar de eso, confesó que "no tenía en cuenta las estadísticas".

Consultado sobre cómo lleva las noches en las que concentra, respondió: "Me gusta compartir con mi equipo de trabajo, la pasamos bien. Me gusta hablar con jugadores, utileros, los que están alrededor nuestro. Es parte de mí día a día. En mi casa le dedico más tiempo a mi familia. Me gusta estar acá, en este club".

      Embed

También confesó que la primera vez que escuchó la canción que cantaba que "de la mano del Muñeco vamos a Japón", se emocionó: "Que un estadio lleno cante una canción y se identifique con la respuesta del equipo, fue increíble. Me emocióné mucho cuando la escuché por primera vez, pero lo oculté por el lugar en el que uno está", contó.

Gallardo sostuvo que "los equipos son reflejos de los entrenadores", y, aunque no lo aseguró literalmente, deslizó que él también se sintió identificado en este River: "Cuando hay una idea que se defiende y se intenta llevar a cabo, siempre es bueno, porque lo que veo se refleja con lo que siento, y el público también se refleja en eso", manifestó.

Uno de los puntos más alto fue el viaje a Japón, donde fueron más de 20.000 hinchas con la ilusión de ganarle al Barcelona de Lionel Messi. A Gallardo, esa movilización inmensa, lo conmovió: "Cómo lo vivió la gente fue sensacional: se le mostró al mundo la pasión con la que el hincha fue hasta allá, fue una aventura y una ilusión. Todos estábamos muy ilusionados, más allá de que competimos y nos tocó perder, pero la ilusión nunca la perdimos. Quiero agradecerle a los hinchas de River por el cariño de siempre".

      Marcelo-Gallardo-Japón.jpg

Por último, consultado sobre si habrá 100 partidos más, indicó: "Eso nunca se sabe, más allá de que me encantaría. Hay que ir viviendo el día a día, el vínculo con la institución es cada vez más fuerte, pero sé que esto no es para siempre. Los procesos muchas veces se terminan. Igualmente disfruto de lo que hago y trato de vivir con esa misma intensidad en el día a día. No pienso en cuántos partidos más van a haber".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados