sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 03 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Obama: "EEUU tardó en reconocer las violaciones a los Derechos Humanos"

0
Comentarios


En el 40 aniversario del golpe cívico militar, el presidente de Estados Unidos avanzó en el reconocimiento de la responsabilidad de su país durante la dictadura cívico militar argentina. Destacó el accionar de los familiares de las víctimas.

Obama: EEUU tardó en reconocer las violaciones a los Derechos Humanos
Foto: AP
Foto:

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participó junto a Mauricio Macri de un homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar y destacó el accionar de las organizaciones de familiares.

Así, Obama avanzó en el reconocimiento de la responsabilidad del país que gobierna durante la última dictadura y expresó que Estados Unidos "tardó en reconocer" las violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura y destacó "la valentía y perserverancia" de los familiares de las víctimas que "rehusaron a abandonar esfuerzos en la búsqueda de la verdad y la justicia que se merecen".

"Hemos tardado en reconocer" las violaciones a los Derechos Humanos en el caso de la Argentina, indicó Obama, quien señaló que "las democracias deben tener el valor de reconocer" errores.
 
Luego de recorrer el Parque de la Memoria junto al presidente Mauricio Macri, Obama destacó la "valentía y perseverancia" de familiares de víctimas que "rehusaron a abandonar sus esfuerzos en la búsqueda de la verdad y la justicia que se merecen", al tiempo que resaltó la "promesa del nunca más".

      Embed
banner


 
Obama confirmó que "como respuesta a una solicitud del presidente Macri y para seguir ayudando a que familias de las víctimas sepan la verdad" dispuso "desclasificar aún mas documentos de esta época, incluyendo por primera vez archivos militares y de inteligencia".

"Hoy quiero destacar a esos familiares y sus acciones que han marcado una diferencia para siempre. Son ustedes los que harán que el pasado sea un recuerdo permanente y que se haga realidad para siempre el Nunca Más", dijo.


      Embed


Si bien estaban invitados al homenaje en el Parque de la Memoria, los organismos de Derechos Humanos decidieron no asistir. Las Abuelas de Plaza de Mayo, conducidas por Estela de Carlotto, y las Madres que responden a Hebe de Bonafini harán su propio acto, por la tarde, en la Plaza de Mayo, donde difundirán un documento.

      Embed

Comentarios Facebook