La empresa pagará por única vez 17 millones de dólares como producto de una renegociación por los derechos que ya posee de televisión. La polémica gira entorno a si la Primera deberá pagar el fondo solidario para los clubes de ascenso.
El primer fruto del binomio Matías Lammens - Daniel Angelici es jugoso: 17 millones de dólares. La cifra será desembolsada por la empresa Torneos tras renegociar los términos del contrato que la vincula con AFA por derechos de televisación de eliminatorias, de las B Nacional y Primera B, Copa Argentina y los cotejos de Primera para el exterior.

La empresa los pagará, una vez que firme el contrato, en tres veces: un monto en efectivo y otras dos partes a 90 y 120 días como máximo. En junio, algunos derechos que la empresa posee, pueden ser licitados nuevamente -los del torneo doméstico-, mientras que los de la selección tienen vigencia hasta 2022.

La semana pasada se aprobó la conformación de un fondo solidario mediante el cual los clubes de Ascenso recibirían seis millones de pesos de parte de la primera -a razón de 200 mil por cada uno de los 30 de Primera- y su vigencia genera polémica. Sucede que la aparición de dinero fresco supone para la Primera la posibilidad de abortar el plan paliativo y en el Ascenso consideran que les corresponde lo ya acordado, además de la nueva entrada.

"Ahora tengo que pensar en un mecanismo relacionado a eso. Todos sabemos que es justo que las categorías de Ascenso tengan un ingreso por televisación mayor al que tienen. Por eso no hubo problema en la Primera a la hora de acordar el fondo solidario. Veremos, tal vez exista la posibilidad de que el desembolso sea menor", indicó el Tesorero Lammens.

Sin embargo, el vicepresidente segundo Claudio Tapia, tiene otra visión de la cuestión. "El fondo solidario está acordado y listo para cobrar la semana que viene. También nos corresponde del dinero renegociado con la empresa un porcentaje, porque a nosotros por más que nos ayude la Primera, quedábamos muy atrás respecto a lo que nos correspondía. Tenemos lo del fondo y lo que nos corresponda de la renegociación", indicó Chiqui.

Al acordar el fondo solidario los dirigentes habían considerado que de surgir un ingreso extra, el plan quedaba en el olvido. "No sé. Hay que ver de donde sale el dinero para el fondo solidario: lo importante es que se pudo renegociar el contrato y que la AFA puede paliar algunas cuestiones", indicó el presidente de la AFA, Luis Segura, quien no confirmó si será o no candidato.

Lo único seguro es que mientras se reparten los porcentajes y celebran el salvataje, los términos renegociados todavía no están firmados.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados