El Presidente había declarado que Fleg Trading, la empresa bahameña donde él aparecía como director, había sido creada para instalar a Pago Fácil en Brasil, pero el negocio nunca se concretó. Una investigación afirma que no es así
Una investigación periodística del diario Página 12 indica que la empresa offshore Fleg Trading, en la cual Mauricio Macri integraba el directorio, funcionó para el desembarco de la marca Pago Fácil en Brasil. Esto contradice la versión del Presidente, quien había indicado que, a pesar de que la creación de esa compañía ubicada en un paraíso fiscal servía para llevar dicha firma al país vecino, eso nunca sucedió porque el negocio se había caído.

Global Collection Service, una subsidiaria de Socma, empresa de Franco Macri, creó Pago Fácil en Argentina. La idea funcionó: empezó con acuerdos con almacenes y pequeños negocios, hasta que después de varios años se metió en supermercados; hoy en día tiene agentes propios. A principios del 2000, intentaron que el negocio creciera fronteras afuera. Brasil fue el primer objetivo.

Según declaró Macri el jueves, la creación de Flag Trading, la offshore donde participó, era para eso: para llevarlo a Brasil. Pero en teoría el negocio no había prosperado. Debido a esto no había movimientos en los libros contables de la compañía. Ahí armaron Global Collection Service do Brasil, una empresa brasileña que contó con una inversión inicial de 10.000 reales y cuyo CEO era Marcelo Antonio Temporini.


LEER MÁS:

      Embed


En base a lo publicado por el citado medio en su edición de este lunes, Mariano Macri, hermano menor del mandatario y también director de Fleg Trading, hizo el trabajo fuerte para instalar Pago Fácil en Brasil. La documentación oficial de la Junta Comercial del Estado de San Pablo —cita el matutino porteño— confirma que finalmente el desembarco se concretó en 2001. "Contamos con 15 puntos de venta en San Pablo, pero para fines de año vamos a llegar a 200 bocas, incluyendo sucursales propias, cubriendo toda la ciudad y también Río de Janeiro", había declarado al diario La Nación Osvaldo Salvestrini, responsable del fondo de inversiones Mercosur Technology Communication, que controlaba Pago Fácil Brasil.

Sin embargo, consultado por ese periódico, Salvestrini -ex tesorero de Boca en la era Macri-desmintió aquellos dichos: "Teníamos los contratos en negociación pero no pudimos asignar recursos humanos allá y quedamos sin la operación. Una lástima".

Probablemente, el negocio no haya crecido con la expectativa que tenían los inversores. Sin embargo, a diferencia de lo afirmado por el Presidente, el mismo se concretó: hubo una inversión, locales que trabajaron con el sistema. ¿Macri volverá a aclarar sobre el tema?

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados