viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rizzoli, el árbitro italiano al que no le gusta cobrar penales

0
Comentarios


El italiano, el mismo que no cobró la violenta falta de Manuel Neuer a Gonzalo Higuaín en la final del mundial de Brasil, no pitó una terrible mano de Gabi adentro del área del Atlético de Madrid: hubiera significado una chance para el Barcelona en la última jugada.

Rizzoli, el árbitro italiano al que no le gusta cobrar penales
Foto:

La eliminación del Barcelona contra el Atlético Madrid en los cuartos de final de la Champions League podrá explicarse de varias maneras. Habrá, por supuesto, razones tácticas: que los Colchoneros anularon a los tres delanteros, que domesticaron a Andrés Iniesta, que neutralizaron a Lionel Messi. Pero también será necesario hablar del árbitro. El juez de la revancha que se disputó en el Vicente Calderón fue Nicola Rizzoli, el mismo de la trágica tarde del Maracaná el 13 de julio del 2014, en la final ante Alemania.

En la última jugada del partido, con el resultado 2-0 para el local, Gabi tocó una pelota con la mano adentro del área, después del remate de Iniesta. Pero para el italiano, cuyo criterio es cada vez más cuestionable, fue afuera: cobró tiro libre. Lionel Messi pateó, se fue por arriba del travesaño y se acabó: el Cholo Simeone y los suyos se metió en semifinales.

La mano no cobrada a Gabi:

      Embed

El penal de Neuer a Higuaín:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook