El triunfo metió al Xeneize en octavos de final y complicó a la Academia, que aunque depende de sí misma y necesita un punto, aguarda por lo que pase hoy en Cali-Bolívar para ver qué tan duro es su viaje a La Paz.

Los noventa minutos disputados en Avellaneda dieron vuelta una historia que se encaminaba exactamente al revés. Boca, ganador, también se fue disfrutando de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Y Racing, que tenía todo servido para dar el gran paso, se fue masticando bronca por una derrota que lo complicó de cara a su futuro en la competencia.

En primer lugar hay que decir que Boca, con sus 9 puntos, ya no puede ser superado por Deportivo Cali y tampoco por uno de los otros dos rivales, Bolívar y Racing, ya que se restarán puntos cuando se enfrenten entre sí, en La Paz.

El tema entonces pasa a ser Racing, que inesperadamente quedó con el futuro enredado y depende muchísimo de lo que pase hoy en Colombia, entre Cali y Bolívar.

La Academia necesita un triunfo de los colombianos, ya que eso dejaría automáticamente eliminado a los bolivianos, lo que supuestamente aliviaría ese partido que le queda en la altura, debido a que el local, sin chances de pasar de ronda, seguramente no será una oposición tan compleja. Y en ese sentido, un punto en La Paz le daría el pasaje a los de Avellaneda, por lo que está claro que siguen dependiendo de sí mismos.

Ahora, si Racing pierde ante un Bolívar eliminado, necesitará que Cali no gane su último partido en La Bombonera y que además, en los dos casos, tanto hoy como ante el Xeneize, no gane por una diferencia abultada, ya que en caso de igualdad de puntos pasarán a ser importantes los goles, y en caso de paridad en éstos, los que se hayan marcado de visitante.

Las complicaciones para Racing estarán, sin dudas, en un resultado positivo de Bolívar hoy, cuando enfrente a Cali. Si hay un empate, el equipo boliviano quedará con 5 puntos, y en caso de vencer al conjunto argentino en el último encuentro alcanzará su línea, pero estará obligado a hacerlo por una buena diferencia de gol, ya que hoy tiene la misma cantidad a favor que en contra +4 que tiene el conjunto de Sava. Y el peor escenario, obviamente, será que hoy Bolívar gane en Colombia, porque se irá a 7 puntos, uno por debajo de Racing, y en caso de vencer de local lo superará y obtendrá la clasificación.

En fin, panorama complicado para La Academia, que seguramente hoy tendrá a todos sus seguidores pegados a la televisión, siguiendo un partido que no estaba ni siquiera en la preocupación del más pesimista. Y en ese sentido, más allá de que hagan fuerza por Cali para aliviar su último partido del Grupo, en la altura de La Paz, lo cierto es que Racing tiene la mejor carta en la manga. Depende de sí mismo y fuera de toda especulación con un punto más habrá logrado el ansiado objetivo de meterse en octavos de final.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados