lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
14 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fariña liberado: "No sólo se lo va a proteger, se va a evitar la fuga"

0
Comentarios


Uno de los jueces que autorizó la liberación del empresario dio detalles de lo que implica que sea un imputado protegido.

Fariña liberado: No sólo se lo va a proteger, se va a evitar la fuga
Foto:

Luego de que se conociera la excarcelación de Leonardo Fariña, el juez federal Jorge Michelli, uno de los magistrados que tomó la decisión de liberarlo, dio detalles de la situación actual del imputado y de por qué se aceptó excarcelarlo.

"Por un lado, va a tener una protección mucho más adecuada", explicó Michelli y amplió: "la ley que establece el programa de protección de testigos e imputados prevé custodia personal o domiciliaria, alojamiento temporario en lugares reservados, cambio de domicilio, suministrar los medios económicos... una serie de modalidades que van a garantizar su integridad física". En contraprestación, Fariña debe estar siempre a disposición del Tribunal.

En este sentido, Michelli aclaró que "las medidas de control no sólo lo van a proteger, sino que van a evitar que él se fugue".

LEA MÁS

      Embed

El juez aclaró que el tribunal no consideró la propuesta del Ministerio Público Fiscal, que había solicitado la prisión domiciliaria para Fariña,  "porque (en este caso) no se le puede poner el control a cargo de fuerzas de seguridad".

"Yo no participé de ese criterio porque está reservado a mayores de 70 años, embarazadas, etcétera. La detención domiciliaria es una medida que implica una restricción de la libertad, pero autocontrolada, es decir: no se le puede poner un policía a cuidarlo", explicó. 


      Embed


      Embed

Comentarios Facebook