sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
14 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Beto Pérez, el creador del Zumba: "Me encantaría estar en lo de Tinelli"

Eduardo Anisky
0
Comentarios
Por Eduardo Anisky


Es una de las disciplinas que más crecimiento tuvo en los últimos años en Argentina. La combinación de rutinas aeróbicas y musica latina tiene en su creador a un personaje muy especial. Mirá todo lo que dijo en exclusiva con DIARIO POPULAR

Beto Pérez, el creador del Zumba: Me encantaría estar en lo de Tinelli
Foto:

Zumba llega a la Argentina en un Fitness concert de la mano de su creador Beto Peréz. La cita será el próximo 18 de junio y allí el caleño se presentará con varias sorpresas en el predio de La Rural.  Año a año la disciplina crece en nuestro país a base de la combinación de fiesta y ejercicio.

En una entrevista exclusiva para Diario Popular, Pérez  cuenta que la zumba "es una fiesta". Esta actividad busca el desarrollo del cuerpo, la flexibilidad con la base de implementación de rutinas aeróbicas al ritmo de ritmos latinos como la Salsa, merengue y, por supuesto, reggaetón. 

En este mano a mano, además, el creador de la disciplina describió ve a los argentinos, a quien le daría una clase especial de Zumba y también dejo un mensaje para Marcelo Tinelli. 

Diario Popular- ¿Qué es Zumba? 

Beto Pérez- Es una fiesta, es la manera más divertida de hacer ejercicio sin sentir hacerlo, de estar en forma de mantenerse bien de estar feliz y por último, para mí, bajar de peso.

      Embed

DP - Siendo tendencia Mundial ¿En qué país se hizo más difícil el ingreso de zumba? 

BP- Zumba ha entrado a todos los países.  Cuando yo voy ya está abonado el terreno. El último lugar al cual llego zumba fue latinoamérica incluyendo mi país. Me tocó ir a Colombia en mi propia patria a convencer  y ya se dieron cuenta de lo grande que es. El presidente me dio una condecoración como uno de los colombianos con más influencia en el mundo. Los últimos países a los que he llegado son los de Latinoamérica: Argentina, Colombia,  el año pasado Brasil. Los países más fáciles fueron Finlandia, Bélgica, Eslovenia, Eslovaquia y Croacia. 

DP - ¿Cuáles son los próximos sueños por cumplir?

BP- Voy por la serie de televisión de Zumba, quisiera hacer la película en Hollywood y hacer el musical en Broadway. La serie para televisión es la historia de mi vida, ya se están escribiendo libretos van por el capítulo 30 de 60 o 70 y está marchando junto a Fox Colombia. 

DP - ¿Qué se siente ser el creador de un cambio en millones de vidas?

Bp - Trato de no pensar mucho. Porque si uno lo hace se le va subiendo el ego y el ego aparece como que empiezas a sentir que es el salvador, como un pastor, no me gusta. Prefiero que me sorprenda, prefiero ser una herramienta para la gente. Para mí es mi trabajo, mi profesión. Y si lo que he hecho ha ayudado a mucha gente, pues ¡Qué bueno!, Yo vine con esa misión y tengo que ser muy humilde con eso. 


      Embed

 DP- ¿Cómo ves a los argentinos?

BP - El argentino es como el fútbol de ustedes, son muy apasionados, están locos (risas). Esa pasión que tienen se refleja, por ejemplo en el tango y el fútbol es divertido y ustedes se lo toman apasionado con cantos y así son muy particulares. Para mi fue una sorpresa llegar a Argentina y que me esté esperando gente con cantos y en coro como lo hacen en los estadios. La gente muy agradecida viajaron  en carro 4 o 5 horas para verme un momentico y darme las gracias, eso me encanto. La gente es muy amable. 

DP - ¿En Argentina a quién te gustaría darle una clase de zumba?

BP - Hay dos modelos una que estaba en el Show de Tinelli. Una rubia que hizo muchas cámaras escondidas (Luciana Salazar)  y hay una colombiana trigueña de pelo negro.


DP -  Fuiste participe del programa Bailando con las estrellas en Colombia, en tu visita a la Argentina, ¿Te gustaría formar parte del jurado del Bailando? 

BP - Me encantaría ser jurado, me gustó mucho esa experiencia. No había hecho algo así. Yo viajaba por Australia, Londres por allá también están dando ese tipo de programas y decía 'me gustaría ser jurado'. Se me presentó la oportunidad en mi país y creo que no había tenido tanto rating como lo habíamos tenido esa vez. Nos fue muy bien, estoy muy contento. Me encanto la experiencia así que si me encantaría estar en lo de Marcelo Tinelli. 

      Embed


Comentarios Facebook