En Boca, Daniel Díaz está casi descartado por una distensión, y los mellizos Barros Schelotto esperarán la evolución de Gago y Orion. En River, sin Vangioni ni Ponzio, las dudas se despejarán a horas de la cita.
Asoma el Superclásico versión dos de este semestre de calendario rápido y, más allá de la expectativa y la pasión que siempre genera el cruce más esperado del fútbol argentino, se proyecta una edición con algunas ausencias importantes. Lesiones, suspensiones y la cercanía del arranque de las llaves de octavos de final de Libertadores juegan en conjunto y hacen que tanto los mellizos Barros Schelotto como Marcelo Gallardo piensen más allá del domingo y reserven futbolistas clave.

Por el lado de Boca los que aparecen rodeados de un signo de interrogación son Daniel Díaz, Agustín Orion y Fernando Gago, en ese de preocupación.

El defensor capitán, que no jugó ante Aldosivi el último fin de semana, arrastra una distensión en el gemelo de la pierna derecha desde una de las últimas prácticas y aparece casi descartado de cara al domingo.

El arquero, que obviamente ni integra la lista de concentrados para el juego copero de mañana ante Deportivo Cali, también tiene una distensión, pero en el aductor derecho y con un grado mucho menor de preocupación para el cuerpo médico.

Fernando Gago, también ausente ante Aldosivi pero concentrado pensando en el compromiso de mañana aunque con pocas probabilidades de sumar minutos, tiene un dolor que le impide entrenarse a la par del grupo y será evaluado día a día para definir si se suma al once para el Superclásico.

LEA MÁS

      Embed

Claro que a estos tres casos hay que sumarle a Federico Carrizo, desgarrado y con tres semanas de recuperación por delante, Pablo Pérez con un esguince de tobillo y otros dos que, si bien hoy por hoy no son titulares en la consideración de los mellizos podrían ser alternativas de recambio como Rodrigo Bentancur (esguince de rodilla) y Nicolás Colazo (desgarro).

Una Banda de dudas

Por el lado de River también hay algunas certezas y varias dudas. Los que se perderán sí o sí la cita mayor del domingo en La Bombonera son Leonel Vangioni (desgarro en el cuádriceps) y Leonardo Ponzio (suspendido).

Claro que hay otros nombres que complican los planes del Muñeco Gallardo. Con Jonatan Maidana frente a la posibilidad de sumar rodaje en el partido de mañana ante The Strongest tras de superar una lesión que lo dejó tres semanas afuera de la consideración del cuerpo técnico, las dudas giran alrededor de Emmanuel Mammana y Carlos Mayada. Uno de los dos, a los que se seguirá jornada a jornada, podrían aparecer en el equipo superclásico.


LEA MÁS

      Embed

Los casos de Andrés D'Alessandro y Rodrigo Mora son diferentes. Ninguno de los dos viene jugando dos partidos de manera consecutiva y, en principio, ambos estarían desde el arranque en el partido que cierra mañana la participación millonaria en la fase de grupos.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados