jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
19 | 04 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Planta de Cresta Roja volvió a operar en Esteban Echeverría

0
Comentarios


En una primera etapara fueron reincorporados 1.000 de los 3.500 operarios que tenía la planta y que las autoridades se comprometieron a volver a emplear.

Planta de Cresta Roja volvió a operar en Esteban Echeverría
Foto:

La empresa Cresta Roja, ubicada en la localidad de El Jagüel de Esteban Echeverría retomó ayer sus actividades, luego de que se decretara su quiebra en diciembre último, aunque por ahora operará sólo con 1.000 empleados.

La avícola es ahora administrada por OvoProt y otras dos firmas, los cuales son "gerenciadores" temporales de la compañía, tal como lo dispuso la Justicia.

"A las 5 de ayer se pusieron en marcha las actividades en la planta", aseguró a Cristian Villalba, uno de los delegados de la empresa. La intención es alcanzar los 80.000 pollos diarios y comenzar con unos 1.000 empleados de los 3.500, que las autoridades se comprometieron a reincorporar. El viernes pasado se había concretado la primera prueba, con la faena de unos 40.000 pollos.

El intendente Fernando Gray se acerco a la planta para participar de su reapertura llevada a cabo en presencia de autoridades y trabajadores, con quienes compartió un almuerzo. Del acto también participaron  el gerente general de Ovoprot, Santiago Perea; y el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor.

El alcalde mostró su agradecimiento y valoró el esfuerzo realizado por funcionarios, empleados y nuevas autoridades de la empresa para cumplir el objetivo de recuperar Cresta Roja. En ese marcoa, entregó una placa conmemorativa con motivo de la reapertura de esta planta tan significativa para el empleo echeverriano.

      Cresta Roja - reapertura.jpg

"Agradezco el trabajo en conjunto y el gran esfuerzo de todos para sacar esta empresa adelante. Nuestro objetivo es fortalecer la cultura del trabajo y estar más unidos que nunca para cuidar las fuentes de empleo. Desde el Municipio realizamos un esfuerzo muy grande para que las empresas se acerquen e inviertan en Echeverría, y por ello nosotros estamos a disposición de ustedes para ayudarlos en lo que sea necesario. La reapertura de la empresa es un claro ejemplo de los valores fundamentales que nosotros intentamos recuperar: cultura, educación y trabajo".

Los conflictos en Cresta Roja comenzaron a fines de 2015 cuando la empresa fue declarada en quiebra y sus empleados perdieron su fuente laboral estable. Ante este acontecimiento, el Municipio de Esteban Echeverría trabajó incansablemente para lograr destrabar una situación preocupante que afectaba a cientos de vecinos de nuestro distrito quienes repentinamente se quedaron sin trabajo.

Finalmente, luego de un largo tiempo de negociaciones y de apoyo a los trabajadores de Cresa Roja, la empresa Ovoprot International S.A. quedó a cargo de la compañía avícola junto a un consorcio por orden judicial y volvió a operar normalmente.

      Embed


Comentarios Facebook