sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Feroz pelea por cesión de terrenos a Boca

0
Comentarios


Los enfrentamientos se produjeron entre militantes del PRO y asociaciones partidarias en la Comuna 4 de La Boca. Se trataba la entrega de tierras para el nuevo estadio y terminó en una sangrienta lucha.

Feroz pelea por cesión  de terrenos a Boca
Crédito: Captura
Foto:

Una serie de incidentes entre militantes del PRO y asociaciones partidarias se produjo anoche durante una reunión en la Comuna 4 de La Boca y dejó como saldo al menos dos personas heridas, una de ellas apuñalada con pronóstico reservado.

Los incidentes se produjeron alrededor de las 20, cuando se llevaba a cabo el Consejo Consultivo en el que se trataba la cesión de unos terrenos en ese barrio para que el club Boca Juniors empiece a construir su nuevo estadio.


VIDEO:

      Embed


El director del SAME, Alberto Crescenti, informó que había "un hombre de 30 años (de nombre Matías) con herida de arma blanca en cuello y tórax que fue internado con pronóstico reservado en el Hospital Penna" y un segundo herido de la misma edad, "con traumatismo de cráneo, un hematoma frontal y herida cortante en el rostro", que no reviste gravedad.

Este último herido, según pudo saberse, es Fernando Abal Medina, hermano del senador del Frente para la Victoria y exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina.

Uno de los integrantes de la organización civil Boca es Pueblo precisó que "en un momento determinado un hombre que es allegado a un puntero del PRO en el barrio le cortó el cuello a Matías y ahí empezaron con las agresiones", precisó este joven que participaba de la asamblea. Del Consejo Consultivo en la Comuna 4 participaban vecinos, militantes de diferentes partidos políticos y de organizaciones civiles, incluida Boca es Pueblo, que se opone a la dirigencia actual del elenco xeneize encabezada por Daniel Angelici.

Justamente, la organización que integra el joven apuñalado publicó un mensaje en su página de Facebook, en la que denunció la agresión de "una patota que responde a un puntero del PRO".



      captura cgp pro boca

En el mismo se decía que “en el marco del Consejo Consultivo de la comuna 4, al que acudimos como organización y vecinos de La Boca, para exigir que se legitime el Consejo convocado con anterioridad el 16/3 en el que se rechazó la venta de los terrenos de Casa Amarilla, sucedió un grave episodio.

“Al momento de intentar plantear este tema, una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero de Boca Es Pueblo.


      Embed


Comentarios Facebook