domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
05 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El desprecio de Trump por la Argentina

0
Comentarios


El candidato republicano dijo que si él no es electo presidente, la Corte Suprema convertirá a los Estados Unidos "en un país como Argentina o Venezuela"

El desprecio de Trump por la Argentina
Foto:

Donald Trump se refirió curiosa y despectivamente a la Argentina, en el marco de un reclamo por el recambio de jueces de la Corte Suprema para evitar un futuro negativo para los Estados Unidos.

Prácticamente con el camino allanado para ser el candidato republicano en las elecciones de los Estados Unidos, el empresario sentenció: "Si yo no gano, tendremos más jueces como los que fueron nombrados en los últimos años. Cambiarán este país a un nivel nunca visto. Este país será completamente diferente. Será como Argentina o Venezuela".

"Quien quiera que sea el próximo presidente tendrá que elegir cuatro o hasta cinco jueces de la Corte. Si no elegimos los jueces correctos, este país sufrirá un cambio que será para siempre", agregó en declaraciones a CNBC.

      Embed

¿A qué se refirió Trump? A una disputa con los demócratas que surgió este año, con la muerte del juez Antonin Scalia, que dejó una vacante en la Corte Suprema. Fue entonces cuando Barack Obama intentó postular a un candidato, algo a lo que los republicanos se negaron bajo el pretexto de que un presidente saliente no debe ser quien elija al nuevo magistrado.

      Embed

Comentarios Facebook