viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
12 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dilma Rousseff brindó un duro discurso final: "Esto es una farsa jurídica"

0
Comentarios


La presidenta brasileña se despidió de la ciudadanía tras ser suspendida por el Congreso. "Con este juicio político, están en juego las conquistas de los últimos 13 años", disparó

Dilma Rousseff brindó un duro discurso final: Esto es una farsa jurídica
Foto:

Llegó el día de la despedida para Dilma Rousseff. Al menos, de la despedida momentánea, por 180 días, de la presidencia de Brasil, luego de que llegara la notificación oficial en la que se le comunicó que el Senado decidió someterla a un juicio político por maquillar fondos públicos durante su mandato.

La suspendida presidenta brindó en al Palacio de Planalto de Brasilia, y frente a apenas unas 2000 personas que se acercaron para apoyarla, un duro discurso final, aunque sin mayores novedades respecto de lo que venía diciendo en sus últimas manifestaciones.

La notificación fue entregada por el senador Vicentinho Alves, primer secretario de la Cámara Alta, en el despacho que hasta hoy ocupó Rousseff en el Palacio presidencial y en el que esta misma tarde se instalará el vicepresidente Michel Temer, que la reemplazará en forma interina mientras se desarrolla el proceso.

Por una cuestión de "respeto", en el momento en que la mandataria recibió el documento no se permitió la presencia de fotógrafos ni de periodistas.


      Embed

Luego, firmó un decreto en el cual exoneró a todo su gabinete, menos al presidente del Banco Central, Alexandre Tombini, de acuerdo con el diario oficial publicado en edición extra esta mañana, y al ministro de Deportes, Ricardo Leyser, dada la cercanía de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.

De esta manera, Temer, quien hace un mes pasó oficialmente a la oposición y cargó contra Rousseff en el Congreso, anunciará un nuevo gabinete en horas de la tarde en el Palacio del Planalto, una vez desocupado por los miembros del Partido de los Trabajadores.

Si se concreta la destitución de Dilma, Temer completará el mandato que vence el 1 de enero de 2019.



      Embed


Comentarios Facebook