domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por primera vez, una mujer fue electa secretaria general de FIFA

0
Comentarios


Se trata de una senegalesa que, hasta el momento, no pertenecía al mundo del fútbol. Los últimos años, Fatma Samoura se había desempeñado como diplomática de la ONU. El ente rector del fútbol desarrolla su Congreso anual en México y busca limpiar su imagen, tras el escándalo de corrupción más grande de su historia

Por primera vez, una mujer fue electa secretaria general de FIFA
Foto:

Fatma Samoura, senegalesa de 54 años, fue electa este viernes como secretaria general de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA). Por primera vez, una mujer ejercerá ese rol en la casa matriz del fútbol mundial, que desarrolló su 66° Congreso en la Ciudad de México.

FIFA, por estos días, busca limpiar su imagen después del escándalo de corrupción más grande de la historia y la designación de la africana en el segundo cargo en importancia de la entidad sería un intento por lavar una imagen devaluada.

Samoura trabaja desde hace 21 años en la ONU y ha ocupado distintos cargos en varios países de África. Actualmente está basada en Nigeria para el programa de desarrollo de la ONU.

LEA MÁS:

      Embed

"Hoy es un día maravilloso para mí y me siento honrada de tomar el cargo de secretaria general de la FIFA", dijo en un comunicado Samoura, que también ha trabajado en el Programa Mundial de Alimentos.

"Espero poder compartir mi experiencia en gobernanza para el importante proceso de reformas que ya está tomando la FIFA", añadió.

La diplomática tomará posesión del cargo a mediados de junio después de pasar una prueba de elegibilidad por parte de un comité independiente.

LEA MÁS:

      Embed

El nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino dijo que Samoura es una "gran persona" con experiencia en gestión de grandes organizaciones, presupuestos y equipos.

"Tenemos que ser serios cuando decimos que apoyamos la diversidad y que creemos en la igualdad de género", dijo Infantino.

El nombramiento de Samoura fue una gran sorpresa en un congreso que tiene el objetivo de enfocarse en la serie de reformas que debe tomar la organización para limpiar la mancha por su gran escándalo de corrupción.

      Embed

Comentarios Facebook