sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
19 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avión que salió de París se estrelló en Grecia: crece la hipótesis de atentado

0
Comentarios


El Airbus A320 de la empresa Egyptair llevaba 66 pasajeros. El supuesto accidente fue frente a la isla griega de Kárpatos.

Avión que salió de París se estrelló en Grecia: crece la hipótesis de atentado
Foto:

Un avión de la compañía EgyptAir que iba de París a El Cairo se estrelló frente a la isla griega de Kárpatos, en el sudeste del mar Egeo, cuando volaba en el espacio aéreo egipcio, dijo a la AFP una fuente aérea de Grecia.
 
"Hacia las 00H29 GMT (03H29 de Grecia), cuando se encontraba en el espacio aéreo egipcio, el avión desapareció de los radares griegos", dijo la fuente. "Se estrelló a unas 130 millas náuticas de la isla de Kárpatos, situada entre las islas de Rodas y Creta ", agregó.

En el avión viajaban 66 pasajeros.
 
"No hubo mensaje de emergencia del avión", indicó la aviación civil griega, por lo que crece la hipótesis de un atentado.
 
"Los controladores aéreos griegos detectaron el avión en los radares a las 02H55 locales (23H55 GMT del miércoles) y comunicaron con el piloto", indicó la fuente.
 
"Tres minutos más tarde (...), cuando el avión ya había ingresado en el espacio aéreo egipcio, desapareció de los radares", agregó. Grecia envió enseguida "a 130 millas náuticas de Kárpatos, una fragata de la marina de guerra, un avión C-130 y un avión militar EMB-145" para participar en la búsqueda del aparato, indicó un comunicado del ministerio de Defensa.
 
El mensaje de Hollande


El presidente francés, François Hollande, dijo hoy que el avión de Egyptair que desapareció esta madrugada "se estrelló y se perdió" e insistió en que no hay que descartar ninguna hipótesis, incluido el ataque terrorista.

El mandatario señaló que su país está en contacto con las autoridades griegas y egipcias para enviar aviones y barcos que puedan participar en la búsqueda del aparato.

Las informaciones que Francia recopiló junto a Egipto "confirman, desgraciadamente, que este avión se ha estrellado y se ha perdido".Hollande subrayó su deber para que se sepa "todo lo que ha ocurrido" y reiteró que "cuando sepamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones".

Por ahora, añadió en declaraciones que reprodujo la agencia EFE, "tenemos que privilegiar nuestra solidaridad con las familias y la búsqueda de las causas de la catástrofe". El presidente dijo que está en contacto con las autoridades griegas y egipcias con vistas a "enviar barcos y aviones para saber dónde cayó" el Airbus A320 de Egyptair que despegó anoche del aeropuerto Charles de Gaulle de París, y con el que se perdió el contacto cuando salía del espacio aéreo griego y entraba en el egipcio.

Hollande confirmó que entre las 66 personas que viajaban a bordo había 15 franceses y apuntó que se han tomado "todas las disposiciones para acompañar a las familias y mantenerlas informadas", lo que incluye la puesta en marcha de una célula de crisis.

      Embed


Comentarios Facebook