lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Central quedó eliminado sobre la hora y con escándalo

0
Comentarios


El Canalla ganaba con un penal de Marco Ruben desde los 15', pero Atlético Nacional alcanzó el 3-1 a los 94: Berrío la empujó sobre la línea, le gritó el gol al arquero Sosa y se armó. Los rosarinos terminaron con tres expulsados y eliminados de la Copa Libertadores.

Central quedó eliminado sobre la hora y con escándalo
Atlético Nacional vs. Rosario Central - Foto: AP
Foto:

La noche se dio vuelta en el aire. Central se encontró en ventaja muy temprano y obligó a Atlético Nacional a meter tres goles para dar vuelta la serie. Y el tercer gol llegó cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento en un final escandaloso. El equipo colombiano se clasificó a las semifinales donde jugará con San Pablo, mientras que Boca chocará con el vencedor de Pumas de México e Independiente del Valle de Ecuador.

VIDEO: EL FESTEJO DE BERRÍO (3-1) EN LA CARA DEL ARQUERO SOSA

      Embed

El equipo local salió resuelto a asumir el protagonismo y, en los minutos iniciales, se apoderó de la pelota relegando a Central a un papel de reparto; pero en la primera excursión al área colombiana, Salazar trabó con Copete, la pelota dio en el brazo del hombre de Nacional recostado sobre el terreno, y el juez uruguayo marcó un penal muy protestado. No se jugaban diez minutos cuando Marco Ruben puso en ventaja al Canalla y le imprimió al partido un contexto diferente. Pareció un golpe duro de digerir para el local que perdió algo de convicción; sin embargo, sobre el cierre del primer tiempo, Torres anotó el empate aprovechando la mejor combinación colectiva de Nacional.

      Embed

Y más aún: ni bien arrancó el complemento, Donatti pifió un rechazo, la pelota le quedó servida a Moreno, tocó para Guerra y éste fusiló a Sosa para dar vuelta el marcador y poner a su equipo a un gol de la clasificación. Lo hizo Berrío en el descuento, luego las expulsiones, el escándalo, la alegría colombiana y la decepción rosarina.

El relato y las estadísticas del partido

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed



      Embed


Comentarios Facebook