sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Argentinos ganó, pero no alcanzó: Sarmiento lo mandó al descenso

0
Comentarios


El Bicho se impuso 2-0 ante Rafaela, con goles de Batallini (a los 2') y de Cobo (47'). El primer triunfo en el Torneo como visitante del equipo de Raúl Sanzotti no fue suficiente: el Verde se impuso sobre la hora en su visita a Olimpo y mantuvo la diferencia necesaria con los de La Paternal para mantener la categoría

Argentinos ganó, pero no alcanzó: Sarmiento lo mandó al descenso
Foto: Télam

Argentinos Juniors, que llegaba ubicado en el último lugar de la tabla de promedios, venció esta tarde con facilidad a Atlético de Rafaela por 2-0, de visitante, pero descendió a la Primera B Nacional por el agónico triunfo de Sarmiento de Junín ante Olimpo de Bahía Blanca, en la última fecha del Campeonato de Primera División.

Damián Batallini abrió el marcador a los dos minutos del primer tiempo antes de salir lesionado a los 16 del mismo período y Juan Manuel Cobo, de cabeza al minuto del segundo, sentenció el resultado final, que fue insuficiente para evitar la pérdida de la categoría por el tanto de Renzo Spinaci cuando se jugaba el descuento en Bahía Blanca.

Argentinos sumó la segunda victoria del año, rompió una racha de once partidos sin ganar fuera de La Paternal y palpitaba un desempate con los juninenses, que finalmente quedó abortado por el milagroso triunfo en Bahía Blanca, con tanto de Renzo Spinaci en tiempo de descuento.

      Embed

En efecto, el club de La Paternal soportó el quinto descenso de su historia a la segunda categoría, tras los sufridos en 1939, 1995/96, 2001/02 y 2013/14.

La defensa del conjunto dirigido por Juan Manuel Llop mostró desatenciones groseras dentro del área y permitió que la visita, por tercera vez en el torneo, pudiera anotar más de un gol en el mismo partido.

Los hinchas locales, disconformes por la performance del equipo, que la próxima temporada tendrá serios problemas con el promedio, estuvieron a punto de suspender el partido cuando arrojaron proyectiles sobre el césped; mientras los allegados de Argentinos, ubicados en la cabecera opuesta, rompieron en llanto para un final que combinó furia y dolor en la gris tarde de la Perla santafesina.

      Embed

      Embed





Comentarios Facebook