El empresario Eduardo Costantini analizó las medidas del gobierno y consideró que en la construcción aumentaron las ventas y eso puede generar un efecto positivo en otros sectores.

El empresario Eduardo Costantini advirtió ayer que la baja de la inflación proyectada por el Gobierno "no tendrá costo cero", dado que impactará en la actividad económica por la caída del consumo, aunque consideró que las medidas para normalizar la economía eran "irremediables".

Costantini consideró que el crecimiento de las inversiones -tanto nacionales como extranjeras en el país- podría generar un rebote de la economía a partir del segundo semestre, lo que calmaría la conflictividad laboral y social.

Competitividad

Según el dueño de Consultatio, la administración actual "elevó la tasa de inflación y disminuyó el poder adquisitivo" de los salarios de los trabajadores, pero consideró que eso es porque en economía "no se puede hacer milagros" y había que darle competitividad a la actividad y reducir el déficit fiscal. Costantini, quien es licenciado en Economía y uno de los desarrolladores inmobiliarios más importantes de América Latina, analizó que las medidas económicas del Gobierno fueron pensadas para poner "la casa en orden".

El empresario dijo también que el país pagaría "un costo muy bajo" si en el segundo semestre se da "un rebote significativo" de la economía como pronostica el Gobierno, que este mismo lunes dijo que ahora es "el peor momento".

Se esperanzó el desarrollador con un dato que le resulta alentador: en el sector privado de la construcción hay un "aumento en venta de terrenos y casas", por lo que si comienzan a realizarse nuevos proyectos habrá un efecto positivo sobre otros rubros. Costantini dejó entrever que aunque tardará más de lo estimado por el Gobierno, "la inflación va a bajar gradualmente y el aumento de las inversiones va a atemperar la sensación térmica actual".

Sostuvo, además, que con los actuales niveles de inflación es "inexorable que una baja duela en términos de actividad" por lo que agregó: "Ya sea que se haga gradual, no pensemos que va a tener costo cero porque eso no existe". Expresó el empresario que hay "30% de pobreza y más de un millón de personas viviendo en la indigencia", por lo que reclamó "hacer las cosas bien y tener políticas de Estado a 30 años".

Costantini se mostró expectante por los resultados que puedan tener las medidas económicas del Gobierno nacional sobre la economía, que viene estancada desde hace cuatro años también por el fuerte peso de la recesión en Brasil.

"Las medidas para normalizar la economía eran irremediables y tienen un costo en el nivel de actividad y en el poder adquisitivo de la gente. Si hay un exceso de gasto público y exceso de gasto de la sociedad en la economía no se puede hacer milagros", analizó.

En declaraciones radiales, el desarrollador de Nordelta y uno de los coleccionistas de arte más importantes de Latinoamérica, sostuvo que el país "atraviesa un nuevo período caracterizado por tratar de poner la casa en orden".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados