viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tedeum: frente a Macri, la Iglesia pidió no perder "la sensibilidad"

0
Comentarios


Luego de las inquietudes planteadas en los últimos días, el arzobispo Mario Poli leyó un mensaje en el que solicitó que “no nos paralicen las estadísticas”. El Presidente participó del tradicional acto religioso en la Catedral porteña acompañado por Juliana Awada, Gabriela Michetti, Alfonso Prat Gay y Ricardo Lorenzetti, entre otros

Tedeum: frente a Macri, la Iglesia pidió no perder la sensibilidad
Foto:

En el 206° aniversario de la Revolución de Mayo, Mauricio Macri asistió a su primer Tedeum como presidente en la Catedral Metropolitana, donde escuchó el mensaje del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien instó a "no perder la sensibilidad".

El mandatario llegó cerca de las 11 acompañado por su esposa Juliana Awada, la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro Alfonso Prat Gay; el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; y el senador nacional Federico Pinedo.

En una ceremonia que duró poco menos de una hora, Poli leyó el mensaje en el que destacó el rol de Jesucristo "tomando distancia de los mesianismos políticos (...) para salvar el reino de Dios".

Asimismo, el cardenal manifestó a través de un pedido las preocupaciones que la Iglesia hizo públicas en los últimos días: "Que no nos paralicen las estadísticas. No perdamos la sensibilidad ante el dolor de los más pobres, de las familias que sufren por carecer de lo esencial. Que la atención priorice a los chicos y los mayores, los más vulnerables".

Por otra parte, abogó por "crear espacio y mesas" donde se pueda "compartir la sabiduría del diálogo, donde las ideas superen las ideologías. Que nadie se levante hasta encontrar acuerdos duraderos". Y, a tono con la fecha conmemorativa, sentenció: "La patria no comienza ni termina con nosotros, nos trasciende".

Recordó en ese marco que "los hombres de mayo se apostaron ante el Cristo de Buenos Aires y tomaron fuerza", por lo que pidió a los que tienen responsabilidades de gobierno que vuelvan a apoyarse en el Evangelio.


      Embed

La homilía tuvo dos etapas, una en la que el cardenal -vicepresidente primero del Episcopado- citó al Evangelio y puso el ejemplo de Cristo y la restante en la que abordó la situación política y social del país.

Se trató del primer tedeum al que asiste Macri como presidente, aunque ya concurría habitualmente los 25 de Mayo a la Catedral Metropolitana cuando era jefe de Gobierno, aun cuando los jefes de Estado Néstor o Cristina Kirchner mudaran la tradicional ceremonia a otras basílicas del país.

Ante un acampe de cooperativistas que reclaman aumentos salariales y más puestos de trabajo al Gobierno de la Ciudad, un fuerte dispositivo de seguridad se había desplegado en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana con vallados y presencia de la Guardia de Infantería de la Gendarmería Nacional.

Tras escuchar la homilía del cardenal primado de la Argentina, Macri partió hacia la Residencia Presidencial de Olivos para encabezar un almuerzo a base de locro junto a referentes sociales.


      Embed

Comentarios Facebook