domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lanús le dio un baile histórico a San Lorenzo y es el campeón

0
Comentarios


El Granate brindó una inolvidable exhibición de fútbol y aplastó 4 a 0 al Ciclón en el Monumental. Oscar Benítez, Miguel Almirón, Sand y Acosta señalaron los goles. El Ciclón nunca hizo pie y fue claramente superado.

Lanús le dio un baile histórico a San Lorenzo y es el campeón
Los jugadores de Lanús festejan el gol de Benítez con Almirón. (Foto: José Brusco / Diario Popular)
Foto:
Lanús le dio un baile histórico a San Lorenzo y es el campeón
El festejo del campeón. Lanús brilló en la final y escribió un nuevo capítulo de gloria. (Foto: José Brusco / Diario Popular)
Foto:

Lanús aplastó este domingo a San Lorenzo por 4 a 0 en la final jugada en el estadio Monumental y se consagró campeón del torneo de Transición de Primera División de fútbol, luego de nueve años.

Oscar Benítez (18m. PT), Miguel Almirón (13m. ST), José Sand (28m. ST), el goleador del campeonato, y Lautaro Acosta (43m. ST) señalaron los goles del equipo dirigido por Jorge Almirón, quien obtuvo su primer título como entrenador.

Los goles:

      Embed



El "Granate" fue el mejor de la Zona 2 de esta inédita edición del campeonato de Primera División y en el partido definitorio ante San Lorenzo, el ganador de la zona 1, demostró todo lo bueno que realizó durante el semestre y se consagró merecidamente campeón luego de nueve años.

La última vez había sido en 2007 en La Bombonera y hoy el club de la zona sur bonaerense volvió a gritar campeón pero en el estadio Monumental, la casa del otro gigante del fútbol nacional.

En un gran final con un marco a la altura, con la presencia de público de ambos equipos, Lanús fue ampliamente superior a San Lorenzo y el abultado resultado fue el reflejo de lo que sucedió durante todo el trámite.

El mediocampista paraguayo Miguel Almirón fue la figura excluyente del partido ya que fue imparable por el sector izquierdo y anotó el segundo gol, clave para encaminar definitivamente el triunfo.

En el duelo de jóvenes entrenadores, Almirón tuvo un papel clave ya que se decidió por Oscar Benítez por sobre Pablo Mouche y "Junior" respondió al marcar el primer gol que abrió la historia en el Monumental de Núñez. En cambio, Pablo Guede no pudo encontrar un reemplazante acorde a lo que representa Néstor Ortigoza, ausente por lesión, en su equipo y nunca le encontró la vuelta al planteo de Lanús.

El "Ciclón" llegó a esta final luego de un gran cierre de torneo con siete triunfos en fila y un empate, pero en el partido más importante no pudo hacer pesar su mayor experiencia en finales ni el aplomo que había conseguido luego de la dolorosa eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Este equipo de Almirón, quien recogió el buen trabajo de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, será recordado por la intención de siempre querer jugar al fútbol y no renunciar a ese estilo ni en el partido más importante del semestre.

Una muestra de su juego por el segundo gol que convirtió Almirón que comenzó con un saque de arco de Fernando Monetti y terminó con el paraguayo definiendo mano a mano ante Sebastián Torrico, de floja respuesta.

No obstante, el "granate" se puso arriba en el marcador en el primer tiempo, a los 18', cuando sacó rápido un tiro de esquina desde la izquierda y Maximiliano Velázquez, símbolo del club y presente en tres de los cuatro títulos, envió un centro perfecto a la cabeza de "Junior" Benítez, quien la peinó y la ubicó al segundo palo.

      junior benitez lanus festejo.JPG
Velázquez abraza a Benítez tras el primer gol. (Foto: Walter Papasodaro / Diario Popular)

El gol le dio más confianza a Lanús, que hasta los 30 minutos de la primera etapa borró de la cancha a San Lorenzo.

Los últimos quince del primer tiempo fueron lo mejor del equipo de Pablo Guede, que con algunos avisos de Ezequiel Cerutti y Fernando Belluschi visitó el área de Monetti.

En la segunda etapa, el equipo azulgrana intentó con el ingreso de Pablo Barrientos, pero Lanús no se achicó y fue en busca de más. El premio fue el mencionado gol del "Di María paraguayo".

      almiron gol a sl.JPG
Almirón define con categoría al primer palo. Es el segundo. (Foto: Santiago Viana / Diario Popular)

Para que la fiesta "granate" sea completa luego llegaron los goles de Lautaro Acosta y José Sand, los otros sobrevivientes del título de 2007 (el otro es Agustín Pelletieri).

El eterno "Pepe", de 35 años, marcó su gol número 14 y tal como sucedió nueve años atrás también fue se erigió como el goleador del campeonato. El "Laucha", por su parte, decoró la goleada para que los dos minutos finales sean una fiesta al costado del campo de juego y en las tribunas que colmaron los "granates".

Merecido triunfo y título para este Lanús que le alcanzó con 14 de los 16 partidos de la primera ronda con doce triunfos, dos empates y dos derrotas (la última con equipo alternativo) para ser el mejor de la zona 2 y no se achicó en el partido más importante del torneo.

Las estadísticas y el relato del partido:


      Embed

      Embed






Comentarios Facebook