viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maradona se reúne hoy con Infantino para bajarle el pulgar a la Superliga

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


El presidente de la FIFA, aprovechando la estadía de Diego en París, llamó al astro para que lo asesore sobre lo que está sucediendo en la AFA. Y el Diez le aconsejará que tome medidas para que no se implemente el actual proyecto de la Superliga. El cónclave será antes de que Francia y Rumania suban el telón de la Eurocopa.

Maradona se reúne hoy con Infantino para bajarle el pulgar a la Superliga
Foto:

En medio del caos y la crisis en AFA por la creación de la Superliga y las próximas elecciones, en París se juega hoy una carta inesperada a la que tuvo acceso DIARIO POPULAR. Es que en la capital de Francia y aprovechando el estreno de la Eurocopa, este viernes se van a reunir Gianni Infantino, el presidente de FIFA, y Diego Armando Maradona.

Infantino llamó al astro porque quiere tener su asesoramiento con respecto a todo lo que ocurre en la AFA, para orientarse sobre qué postura debería asumir la casa madre del fútbol mundial.

Y, atención, porque Diego va a la reunión con una consigna clara: "No a la Superliga". Para Maradona, el formato que los clubes grandes impulsan en Argentina va a profundizar las diferencia entre ellos y los más chicos, por lo que el Diez va decidido a plantearle a Infantino la necesidad de que FIFA presione lo suficiente como para que ese proyecto de torneo tenga cambios. ¿De qué manera? Hoy la AFA se encuentra envuelta en una situación institucional desprolija y Maradona apuesta a que Infantino convenza a Segura y a los dirigentes para que no aprueben el proyecto tal cual está pensado (de hecho, ayer por la tarde se anunció con bombos y platillos que "hay un acuerdo para realizar la Superliga"), a cambio de no sancionar a la AFA si es que el Gobierno de Macri sigue interfiriendo en la calle Viamonte.

Infantino tuvo una conversación con Luis Segura, vía Skype, hace algunos días, y el mandamás de FIFA no se llevó la mejor impresión del por ahora presidente de AFA. Al suizo no le gustaron algunas formas utilizadas por Segura y por eso se comunicó con Diego, aprovechando la estadía del Diez en París, sede del encuentro en el que Francia y Rumania inaugurarán la Eurocopa en esta tarde del viernes.

LEA MÁS:

      Embed

Quien hizo de nexo entre el mandamás de la FIFA y el Diez fue su abogado, Matías Morla, quien estará presente en la reunión de esta mañana europea atento a las cuestiones legales que ambos van a tratar. Diego está convencido que es el momento para actuar, después de lo que fue la reunión con Pelé y el apoyo del brasileño, se viene una nueva etapa en la relación del Diez y la casa madre del fútbol.

Infantino no comenzó de la mejor manera su etapa como presidente de FIFA pero a diferencia de su antecesor, Joseph Blatter, tiene en claro que si se pone al lado de Maradona, puede lograr un puente importante con las empresas y sobre todo con los futbolistas. Diego está pensando la posibilidad de sumarse, de colaborar con esta nueva dirigencia de FIFA, pero lo único que le va a pedir al suizo es transparencia en cada una de las gestiones en las que participe.

FIFA lleva años investigada por diferentes organismos, varios de sus dirigentes están presos por actos de corrupción y lo único que espera Diego es nunca estar salpicado por alguna de esas sospechas. Por eso Maradona se pondrá a disposición de Infantino siempre y cuando se cumplan las pautas que él mismo le marcará.

La previa del arranque de esta edición de la Eurocopa no será una más. Diego Maradona estará cara a cara con el presidente de FIFA, lo que sin dudas marca un antes y un después en su relación con la máxima autoridad del fútbol mundial. Habrá que estar atento a las novedades y sobre todo si lo que se habla en Europa tiene repercusiones en Buenos Aires. Con Diego en el medio, todo puede pasar...

      Embed



Comentarios Facebook