martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
15 | 06 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La FIFA evalúa el futuro de AFA

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Los veedores terminaron su ciclo de reuniones que en la última jornada incluyeron a Maradona, dirigentes de Primera y Ascenso y elevarán su informe para que desde Zurich tomen una decisión: asoma la comisión normalizadora

La FIFA evalúa el futuro de AFA
Foto:

La última jornada de los veedores enviados por la FIFA incluyó una serie de reuniones con distintos sectores fundamentales de la AFA para completar su análisis y posterior informe final. Ninguna fue en el ámbito de la asociación. Ni el edificio de Viamonte ni la arboleda de Ezeiza fueron escenarios propicios para reuniones clave.

La primera fue un desayuno en las oficinas del presidente de Boca, Daniel Angelici, en el microcentro porteño. Allí el anfitrión estuvo acompañado por Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Rodolfo D'onofrio (River), Juan Sebastián Verón (Estudiantes) y Alejandro Nadur (Huracán) y se entrevistaron con Monserrat Jimenez (Conmebol) y Primo Corvaro (FIFA) por un tema puntual: la Superliga.


LEA MÁS:

      Embed

El paso siguiente fue en el hotel Panarmericano, donde se reunió con otro grupo de dirigentes en representación del Ascenso e interior. Junto a Jimenez y Corvaro se sentaron Daniel Ferreiro (vice de Chicago), Jorge Milano (Dálmine) -ambos de la B Nacional-, Javier Marin (Acasusso, Primera B), Adrián Zafaroni (J.J. Urquiza, Primera C), y Pablo Toviggino, del Consejo Federal. El tama también fue Superliga, pero con otra mirada: qué dinero quedará para las categorías que queden fuera de la Superliga.

Por último, Diego Maradona tuvo sus 40 minutos con Corvaro y Monserrat. Si bien el exjugador no interactúa con los enviados de Conmebol y FIFA, su palabra tendrá peso en la evaluación final del titular de la Federación madre, Gianni Infantino. Allí la cuestión no giró en torno a la Superliga -el exentrenador de la selección no la promueve-, sino en la reforma del estatuto: cambiar el esquema de poder que impera en Viamonte.

Esta semana, los veedores elaborarán su informe para elevar a las autoridades y la semana próxima la FIFA tomará una decisión que impactará de lleno en el presente y futuro de la AFA: todo parace encaminarse a una comisión normalizadora que reforme el estatuto, regule los intereses de la Superliga y -a menos que los amparos presentados permitan la votación del 30 de junio-, encamine a la asociación al consenso.

      Embed


Comentarios Facebook