Consensuaron no aceptar la autoridad de Luis Segura pese a que aún no renunció, y reconocer a Damián Dupiellet como autoridad impuesta desde Zurich. En ese marco, Tinelli le confirmó a DIARIO POPULAR que este martes se hará la asamblea por la Superliga. Hubo una carta clave de Servini de Cubría a FIFA.
Hay que mover la cintura. La alarma de una eventual intervención de la FIFA a la AFA, cuando todavía están latiendo las frustraciones por la final perdida por la Selección argentina en la Copa América Centenario y la renuncia de Lionel Messi a la Albiceleste, ponía a los principales dirigentes de peso del fútbol argentino al borde del abismo. Y avalar lo que hizo Luis Segura a primera hora de la tarde, es decir, no renunciar, o lo que es lo mismo, desconocer los requerimientos desde Zurich, podría haberse convertido en un cóctel explosivo.

En una reunión con nombres de peso, de la que participaron Marcelo Tinelli, Alejandro Nadur (fue en la concesionaria propiedad del presidente de Huracán donde se realizó el cónclave), Ferreiro en representación de la B Nacional (ante la ausencia de Chiqui Tapia, todavía en EE.UU.), D'Onofrio, Hugo Moyano, Angelici, Martignoni, Russo, Spinosa y Armando Pérez, se consensuó desconocer la autoridad de Luis Segura como presidente de la AFA y reconocer a Damián Dupiellet como máxima autoridad, para dejar en claro que las instrucciones de la FIFA son acatadas y evitar así una intervención.

Se trata de un guiño imprescindible hacia Zurich si la idea era evitar la intervención, que pondría en riesgo al fútbol argentino.Una especie de "acatamos la carta, más allá de lo que digan Segura o una jueza federal".

De hecho, en su carta, María Romilda Servini de Cubría explica a las autoridades de FIFA que no desconoce su autoridad y convoca a las autoridades del fútbol argentino y a las que FIFA crea necesario para aclarar cualquier malentendido. La invitación es para este jueves 30 de junio a las 15 horas en Tribunales, para explicar los avances de la causa.

Y ahora, la Superliga

También se resolvió respetar la realización de la asamblea de este martes. Es decir: se dará quorum para que se trate "el" tema: modificar el estatuto para introducir la Superliga. Pero se sabe que aún no están los 60 votos necesarios de los asambleístas para la aprobación. ¿Y entonces? Se pasaría a un cuarto intermedio. Pero empezar, empieza.

Mañana, además, sucederá algo que ratificará el guiño de AFA a FIFA. Porque alguien debe presidir la asamblea. Y no será Luis Segura. ¿Quién, entonces? Se votará a mano alzada. Y podría ser el propio Damián Dupiellet.

"La reunión fue muy positiva. La asamblea de mañana se hace con total seguridad", le dijo Marcelo Tinelli a DIARIO POPULAR a la salida de la cumbre de los dirigentes, bajo la lluvia, sobre la avenida La Plata, mientras Daniel Angelici enfrentaba a los medios y declaraba que "no temo que haya ninguna desafiliación, Boca va a jugar la semifinal de la Copa Libertadores".


VIDEO: La palabra de Angelici

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados