viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
07 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un amparo frena el aumento de gas en todo el país

0
Comentarios


Por resolución de la Cámara Federal de La Plata, se declararon nulas las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación

Un amparo frena el aumento de gas en todo el país
Foto:

Un fallo dictado por la Sala II de la Cámara Federal de La Plata podría dejar sin efecto el aumento de las tarifas de gas de todo el país, que había sido autorizado meses antes por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

La resolución, dictada por los jueces César Álvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin y resolvió "declarar la nulidad de las Resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, retrotrayéndose la situación tarifaria a la existente previamente al dictado de ambas".

La sala anuló el tarifazo en las boletas de gas y pidió a todos los tribunales remitirle las demandas colectivas en trámite para agregarlas a ese expediente, con lo que el fallo podría favorecer a usuarios de todo la Argentina.

LEA MÁS:

      Embed

A diferencia de fallos judiciales anteriores, los magistrados platenses resolvieron sobre lo que se considera "el fondo de la cuestión" y dejaron sin efecto las resoluciones que habilitaron las subas.

En la resolución, los jueces ordenaron al Estado Nacional, a través del Ministerio de Energía que "convoque a una audiencia pública" para garantizar los "derechos de los usuarios del servicio público de gas natural" y que además el monto a pagar debe ser "razonable".  

Fallos similares ocurrieron en Jujuy y Córdoba, así como también en diversos distritos de la provincia de Buenos Aires.

LEA MÁS:


      Embed



      Embed


Comentarios Facebook