martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
11 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El arte escénico de luto: falleció Juan Carlos Puppo

0
Comentarios


Su extensa trayectoria en las tablas incluye más de sesenta obras como actor, y otros diez títulos como director. Hizo papeles cómicos, dramáticos y hasta musicales e infantiles. Murió en su casa mientras dormía.

El arte escénico de luto: falleció Juan Carlos Puppo
Foto:

Nacido en Pergamino hace 81 años, el actor Juan Carlos Puppo, víctima de un paro cardíaco falleció ayer a la madrugada mientras dormía en su casa.

Puppo fue uno de los actores más prolíficos de su generación. El teatro, el cine y la televisión están de duelo tras conocerse la noticia de su desaparición física.

Comenzó su carrera en teatro en la década del 50' con obras como Romeo y Julieta (1953), Irma la dulce (1955), Scapino (1956) y Los rústicos (1957).

Su extensa trayectoria en las tablas incluye más de sesenta obras como actor, y otros diez títulos como director. Se destacó por su multifascetismo, realizando papeles cómicos, dramáticos y hasta musicales e infantiles.

Debutó en la pantalla grande con el film Un gaucho con plata, de 1970. En cine tampoco le escapó a ningún género.

Reunió películas variadas como Los Superagentes contra todos (1980), Pubis angelical (1982) y Facundo, la sombra del tigre (1995).

Sus más recientes apariciones fueron en ficciones de mediados del 2000, Son amores, que se vio por la pantalla de El Trece e Historias de sexo de gente común.

Uno de sus últimos trabajos fue en teatro, con la lectura del libro Los caminos de Alfredo Alcón junto a Nelly Prince y Joaquín Bouzan.

Muchos de sus colegas afectados por la muerte de Puppo ya lo despiden en las redes sociales.

A continuación algunos de los comentarios expresados por sus colegas en las redes sociales.

En twitter, Pepe Cibrián Campoy escribió "se fue Juan Carlos Puppo un inmenso amigo artista hijo hermano tío. Calidad humana impecable digno y su vocación su fe. Lo estoy extrañando". Por su parte, Jean Pierre Noher subió a la red social: "Juan Carlos Puppo, siempre recordaré que en La Pulga en la Oreja te vestías a las apuradas y nos hacías reiki a todos. Nos queda tu sonrisa".

Iniciado en el mundo teatral en los años 1950, Juan Carlos Puppo fue reconocido en la pantalla chica principalmente por sus papeles de villanos en la recordada miniserie de terror de Narciso Ibáñez Menta El pulpo negro en 1985, en las telenovelas Mía, sólo mía en 1997 con Andrea del Boca, y en Resistiré en el 2003 con Pablo Echarri y Celeste Cid.

En el cine argentino tuvo decenas de participaciones en roles de reparto en películas tanto cómicas como dramáticas, junto a primeras figuras del ambiente artístico, entre ellas, Alfredo Alcón, Pepe Soriano, Arturo García Buhr, Claudio García Satur, Juan Manuel Tenuta, Juan Carlos De Seta, Graciela Borges, Julio De Grazia, Ricardo Bauleo, Lito Cruz y Dora Baret. En teatro trabajó como director y actor en numerosas obras ya sean cómicas, trágicas, con alto toque dramático y hasta infantiles y musicales.

A los 84 años murió la actriz María Elina Ruas
La actriz María Elina Ruas, que tuvo una destacada trayectoria artística, que incluye aplaudidos trabajos en teatro, televisión y cine, falleció ayer a los 84 años.
Con su compañero, el actor Jorge Rivera López formaron una familia de actores y titiriteros, según informó la Asociación Argentina de Actores, de la que también fue dirigente.Nacida el 8 de septiembre de 1931, entre sus numerosos trabajos televisivos, se destaca su participación en el ciclo Teatro Universal, con puesta de Antonio Cunill Cabanellas. Integró los elencos de Años de amor y coraje; Alta Comedia; Archivo Negro; Las 24 horas y del ciclo de unitarios Ficciones.
Formó parte de la Comedia Nacional de Teatro, Sus restos fueron depositados ayer en el Panteón de Actores, del Cementerio de la Chacarita.

      Embed



Comentarios Facebook