Falló situaciones claras y cometió errores defensivos: así, el Xeneize cayó ante Independiente del Valle en las semifinales de la Copa Libertadores. Orión regaló un gol y Lodeiro falló un penal. Los ecuatorianos lo dieron vuelta y jugarán ante Atlético Nacional.
Se acabó el sueño de Boca. Y, de tal manera, que se transformó en una pesadilla en la propia Bombonera. Salvo los segundos iniciales de su arranque electrizante, jugó muy mal, no supo cómo lastimar a un rival inferior desde la conformación de cada equipo y quedó eliminado a manos de este Independiente del Valle que, humildemente llegó a la final de la Copa Libertadores tras haber dejado en el camino nada menos que a River y a Boca.


VIDEO: LOS GOLES DE BOCA 3-2 INDEPENDIENTE DEL VALLE
      Embed

No hubo que esperar mucho para la primera emoción. No se había jugado cuatro minutos cuando, entre la presión de Boca y los errores infantiles de la defensa rival, un centro de Fabra desde la izquierda después de una mala salida del fondo, le permitió a Pavón ingresar libre sobre el segundo palo para poner el 1 a 0 que le alcanzaba al Xeneize para clasificarse.

Daba la sensación de que sería un trámite para el local. Pero Boca no aprovechó un resbalón de Ayala (Tevez resolvió mal) y, de a poco, el equipo ecuatoriano fue manejando un poco más pelota y, tras una aparición de Sornoza que tapó Orion, llegó un córner rasante desde la izquierda que nadie pudo despejar, hubo un rebote y la pelota le quedó servida a Caicedo para fusilar de zurda a Orion y anotar el empate. Entonces arrancó otro partido, con Boca obnubilado y más impotencia que ideas. Recién sobre el final de la etapa recuperó sus bríos e hizo trabajar a Azcona con un tiro de Jara primero (que además pegó un tiro en el travesaño) y otro de Tevez.


LEA MÁS:
      Embed

La segunda parte arrancó con Boca resuelto a cambiar su chip de tibieza y hacer lo que tenía que hacer. Pero los goles los hicieron los de Independiente del Valle y en apenas cinco minutos: primero Cabezas, llegando libre tras dos cabezazos seguidos de Angulo y Sornoza y, en la jugada siguiente, Julio Angulo aprovechó una grosería de Orion y anotó el 3 a 1 que obligaba a Boca, ahora, a meter cuatro goles más. Fue una misión imposible, mucho más, después de que Azcona (héroe ante River en el Monumental) le atajara a Lodeiro un penal. Corolario de una noche para el olvido que, sin embargo, para Boca será difícil de olvidar y que ni el descuento de Pavón (el único rescatable de Boca) en el final, pudo mitigar.

El relato y las estadísticas del partido


      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados