sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

FIFA confirmó integrantes de la Comisión Normalizadora de AFA

0
Comentarios


Lo hizo a través de un comunicado oficial. En total serán cuatro integrantes. El presidente será el mandamás de Belgrano de Córdoba y preferido de Mauricio Macri, Armando Pérez.

FIFA confirmó integrantes de la Comisión Normalizadora de AFA
Foto: Marcos Adandia / NA
Foto:

Después de varias idas y vueltas, el bureau del Consejo de la FIFA designó a un comité de regularización para la Asociación del Fútbol Argentino. Con el aval de Conmebol, luego de las visitas de Primo Corvaro y Montserrat Jiménez, la casa madre del fútbol confirmó a los cuatro integrantes de la Comisión Normalizadora que se encargarán de comandar la AFA durante el próximo año.

El titular del bloque será Armando Pérez. El presidente de Belgrano, allegado a Mauricio Macri, fue designado como el titular de la misma. Su vicepresidente será Javier Medin, un abogado que fue titular del departamento jurídico de Boca Juniors. Y la completan Pablo Toviggino, actual presidente del Consejo Federal de AFA, y Carolina Cristinziano, ex representante de jugadores y esposa de Gonzalo Belloso, ex delantero de Rosario Central.

Sin embargo, el número de integrantes podría aumentarse. Ellos cuatro tienen la capacidad de proponer hasta otros tres miembros que deben recibir el aval de FIFA y Conmebol.

Según confirmó el sitio de la FIFA, la comisión se ocupará de "administrar la actividad diaria de AFA, revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelo de la FIFA y organizar elecciones, para lo cual tendrá como fecha límite el 30 de junio de 2017". Por otro lado, confirma que ninguno de los miembros "será candidato a ninguno de los cargos convocados en los comicios".

      Embed

Comentarios Facebook