jueves 29.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Entre la salida de Orion y el esfuerzo por Marchesín

Gabriel Fernández
0
Comentarios
Por Gabriel Fernández


La reunión por la salida del “1” titular de los últimos cinco años se pospuso para hoy. Hay puntos que resolver para llegar al acuerdo definitivo. Daniel Angelici estaría dispuesto a hacer un esfuerzo por Marchesín.

Entre la salida de Orion y el esfuerzo por Marchesín
Foto:

Ponerle punto final a su situación encabeza los temas del día en Boca. La salida de Agustín Orion, reunión mediante entre su representante, Santiago Hirsig, y el presidente Daniel Angelici se pospuso por unas horas y hoy podría darse el acuerdo para la salida del dueño del arco Xeneize durante los últimos cinco años. Recién entonces, Boca volcaría todo su arsenal económico e iría a fondo por Agustín Marchesín, la gran obsesión de Guillermo Barros Schelotto para el puesto de arquero.

Claro que antes hay algunos puntos a resolver. Por un lado, el presidente xeneize no estaría convencido del todo de darle vía libre al arquero, teniendo en cuenta las dificultades que surgen en cada una de las negociaciones que el club encabeza.

Por otra parte, existe un vínculo vigente entre el arquero y club que va hasta finales de 2018, es decir por dos años y medio más. Y la posición del club sería venderlo a un club del exterior o, en caso de que el representante acuerde con un club del ámbito local, exigir un resarcimiento económico.

A todo esto ayer, Agustín Orion se entrenó de manera diferenciada, sólo realizó trabajos físicos a un costado de la cancha principal del predio de Casa Amarilla, y ya se muestra fuera del plantel.

Claro que el propio Agustín Orion ya tendría tomada la decisión de irse tras no alcanzar el objetivo de ganar la Libertadores y no daría marcha atrás. Dentro de esta movida, la MLS de Estados Unidos, aparece como el destino más probable para la continuidad de la exitosa carrera del "1".

Todo por Marchesín

Boca necesita arquero y el club estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para darle el gusto al Mellizo y conseguir los servicios de Agustín Marchesín.

Un punto a favor es el que va de la mano de las ganas del oriundo de San Cayetano de calzarse el buzo de Boca, un sueño de niño.

En la columna de las contras aparece la postura de Santos Laguna que no quiere desprenderse de un futbolista al que consideran clave y que tiene un contrato vigente. Y ni siquiera la posibilidad de que Boca invierta una fortuna, les hace cambiar de opinión al consorcio de la firma Orlegi Deportes que es la propietaria del club. ¿Plan B? Se podría llamar a Franco Armani, el mismo que hace pocas semanas era prioridad en River.
      Embed


Comentarios Facebook