domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 07 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lo balearon, su mujer no quiso que lo transfundieran y murió

0
Comentarios


Al hombre le dispararon en Caseros, en un intento de robo. Su esposa es testigo de jehová e impidió que le hicieran una transfusión de sangre. Él era católico. El hermano de la víctima quiere iniciar acciones legales contra su cuñada.

Lo balearon, su mujer no quiso que lo transfundieran y murió
Foto:

Un hombre de 57 años, gravemente herido durante un intento de robo en el partido de Tres de Febrero, murió en un hospital luego de que su mujer impidiera que le realizaran una transfusión de sangre por ser ella Testigo de Jehová.
 
José Alberto López -que era católico- se desempeñaba como asistente en un estudio contable que está instalado en el cruce de Bartolomé Mitre y Suipacha, en el microcentro porteño, arribó a su finca, situada en Directorio al 3.200, de la localidad bonaerense de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero.
 
López manejaba una camioneta Ford EcoSport de color negro, patente AA 067 KK, cuando fue interceptado con fines de robo frente a esa vivienda por cuatro asaltantes, quienes se desplazaban a bordo de un Ford Fiesta Kinetic azul. Uno de los delincuentes bajó del rodado con una pistola 9 milímetros y se aproximó a la camioneta exigiendo la entrega del vehículo.
 
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el trabajador movió sus manos para desabrocharse el cinturón de seguridad, pero el delincuente interpretó este accionar como un acto de resistencia y, no dudó en dispararle a escasa distancia. El proyectil impactó en la región intercostal izquierda de López afectándole los pulmones. Los asaltantes se dieron a la fuga rápidamente en el Ford Fiesta Kinetic por las calles del humilde vecindario.

      Embed

López, tras el ataque, tuvo que ser trasladado de urgencia al hospítal Ramón Carrillo de Ciudadela.
 
El hecho sucedió el viernes último y el hermano de la víctima, Víctor López, se enteró recién el lunes de que su hermano estaba internado. ASí que se dirigió al hospital y allí los médicos le confirmaron que su hermano estaba grave.

"(El médico) me manifiesta que lamentablemente tenemos un pedido por parte de la señora que no podemos darle sangre", contó Víctor al canal TN. "Mi hermano se estaba muriendo, así que voy a hablar con Margarita (su cuñada) y le digo que hay que transfundirlo ya", detalló y destacó: " Ella me dice muy secamente: tu hermano no se va a morir, tené fe en Dios". Víctor le dijo que no se trata sólo de la fe, que también está la ciencia para ayudar. "Y ahí me dice que él ya está preparado para ir limpio con Dios", recordó.

La mujer de José no permitió la transfusión y el hombre falleció. "Yo sé perfectamente que mi hermano no era Testigo de Jehová", afirmó Víctor, quien planea presentar acciones legales contra su cuñada, por haberlo dejado morir.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed




Comentarios Facebook