domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
04 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hebe esquiva la orden de detención y advierte: "Macri, pará la mano"

0
Comentarios


Martínez di Giorgi mandó a allanar la sede de Madres y libró una orden de captura contra su titular porque no se presentó a declarar en la causa de "Sueños Compartidos". La dirigente fue a la Plaza de Mayo para dar la tradicional vuelta a la Pirámide de los jueves y marchó junto a militantes hasta la sede de Madres: aún permanece allí.

Hebe esquiva la orden de detención y advierte: Macri, pará la mano
La presidenta de Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, llega a la sede de su asociacion desde la plaza de Mayo. Foto: NA
Foto:

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso este jueves por la tarde la prohibición de salida del país para la presidenta de Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, sobre quien pesa un pedido de detención al no presentarse por segunda vez a indagatoria en la causa Sueños Compartidos.

Por el momento, De Bonafini eludió dicho pedido y fue acompañada por militantes hacia la sede de Madres, ubicada en Hpólito Yrigoyen 158.  En la noche de este jueves dejó la fundación y se fue a su domicilio particular.

Antes, Martínez de Giorgi ordenó allanar dicha sede, en el marco de la causa "Sueños Compartidos". Además, mandó a capturar a la titular de la Fundación porque, según su interpretación, como no se presentó a declarar, "está entorpeciendo la investigación".

Tiempo más tarde, Hebe habló ante cientos de militantes, acompañada de distintos dirigentes kirchneristas, entre los cuales hablaron Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Jorge Ferraresi, Luis D'Elía y Martín Sabbatella.

"No estemos tristes, afligidos, callados ni quietos.
La movilización de los pueblos es lo que libera. Las Madres vamos a seguir en esta posición inclaudicable, así que Macri: pará la mano", dijo Hebe en un breve discurso.

      Embed

Más temprano, De Bonafini se movió hasta Plaza de Mayo, donde da la tradicional vuelta a la Pirámide de Mayo de los jueves: "Queremos avisarle a todo el mundo que la Justicia nos quiere detener. Alguien tiene que parar con esta justicia tan corrupta", dijo allí.

"Me parecía que alguien tenía que parar esto que parece que se está desarrollando de una manera que parece tan como fanática. Alguien tiene que parar, alguien tiene que mostrar un poco descaradamente cómo estaban liberando a los militares, cómo van a andar poa la calle, cómo nos amenazan. Una vergüenza: dos camiones en la puerta de la casa de las madres para allanar la casa. Que la allanen, no tenemos nada que ocultar. Pero sin violencia", agregó, sentada en una carpa, escoltada por cientos de militantes.

El allanamiento de la sede y la búsqueda a De Bonafini lo encabezó el subcomisario Gómez de Olivera, del Departamento de delitos federales de la Policía Federal de Argentina. Se presentó a las 14:30 en la sede de la asociación y aseguró que necesitaba "cumplimentar una orden de allanamiento" dispuesta por el juez federal. Además, aseguró: "Vinieron dos camiones, pero le hicimos una manganeta, como estamos acostumbradas, salimos por la vereda".

LEA MÁS:
      Embed

"Necesito acceder con la comitiva de tres personas y tratar de dialogar la orden de allanamiento sobre el lugar y cumplimentar y hacerla en la forma más cordial y salvable para todos", remarcó el subcomisario con la orden de allanamiento en la mano y rodeado de multitud de personas mostrando su apoyo a las miembros de la organización.

De Bonafini no acudió a declarar hoy en un caso por presunto fraude al Estado y la anciana, de 87 años, dijo que no fue porque hace casi 40 años padece "agresiones" de la "mal llamada Justicia".

Bonafini tenía que declarar en el marco de la causa conocida como "Sueños Compartidos", que investiga el desvío de fondos a través de un programa dedicado a la construcción de viviendas sociales, administrado por Madres de Plaza de Mayo.

      Embed

      Embed




Comentarios Facebook