Cuando terminó la temporada pasada y se venía la renovación avisó que quería parejas por puestos y un plantel con no más de 23 o 24 jugadores incluyendo algunos juveniles. Sus deseos fueron órdenes y se cumplieron.
Hay una frase interna que suele repetir Marcelo Gallardo cuando habla de fútbol y preparación, y se resume en que para el DT el suplente le mejora el nivel al titular. "Para armar un equipo titular en nivel alto, necesitas suplentes que te coman los talones". Siempre recuerda dos ejemplos: Jonathan Maidana tenía a Germán Pezzella desesperado por un lugar; y Ramiro Funes Mori a Éder Álvarez Balanta, a quien la gente amaba, por eso también tuvieron el nivel que alcanzaron. Esa fórmula ahora la podrá repetir cuando está por empezar la fase más exigente de la Copa Argentina, la final de la Recopa y el inicio del torneo local.

      Embed
banner

Si bien Augusto Batalla ya fue puesto en el lugar de dueño del arco tras la salida de Marcelo Barovero, el Muñeco le trajo a Enrique Bologna que es un "12" como avisan en la interna pero que saben que está listo porque viene de jugar seguido en primera. En la defensa las llegadas de Arturo Mina, Luciano Lollo y Jorge Moreira, le van a dar una intensidad a la competencia en la línea de fondo que promete buenas parejitas como le gusta al Muñeco. Moreira vs Camilo Mayada, Maidana y Lollo con Mina metiendo presión y de cerca las ganas del pibe Montiel y en el lateral izquierdo, Casco tendrá a la sombra a dos jugadores del club; Leandro Vega  y Luis Olivera.

En la zona de volantes, Leonardo Ponzio tiene a Nicolás Domingo atrás que ya le ganó el lugar en una etapa del semestre pasado y a Nacho Fernández le trajeron a Iván Rossi un jugador al que Gallardo le ve cosas de Ariel Rojas. Mientras que al regreso de Joaquín Arzura habrá que ver si se queda a pelearla o si busca un préstamo para tener continuidad. Los enlaces por afuera tienen a D´Alessandro y al Pity Martínez con una ventaja, pero luego de lo que jugó el juvenil Tomás Andrade —del gusto de Gallardo— y Sebastián Driussi arrancando de atrás, no hay manera de que se relajen.  

Finalmente, en la ofensiva hay buenas variantes. La idea en la cabeza del DT es arrancar con un doble nueve. Cuando se ponga bien Marcelo Larrondo, hará dupla con Lucas Alario. Pero en la misma zona tiene con la sangre en el ojo a los uruguayos, Rodrigo Mora e Iván Alonso. También está Driussi que por ahora es titular. Si bien algunos nombres parecen más titulares que otros, lo que sí es evidente que las competencias en pareja por puesto es una fórmula de Gallardo para mantener la vara alta para todo el plantel.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados