lunes 26.09.2016 - Actualizado hace
Policiales
10 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Unos 480 usuarios sufren por día robos en colectivos

0
Comentarios


Según un especialista en seguridad, los delitos crecieron porque disminuyeron los controles de las fuerzas en relación a los colectivos. Días atrás fueron asaltados todos los pasajeros de un interno de la Línea 257, en Quilmes.

Unos 480 usuarios sufren por día robos en colectivos
Foto:

D ías pasados, todos los pasajeros de la línea de colectivos 257 fueron víctimas de un violentísimo robo dentro de la unidad, cuando un grupo de los denominados "bondichorros" subió a la unidad para golpearlos, amenazarlos y robarles todas sus pertenencias.

La modalidad provoca que cada jornada un promedio de 480 usuarios resulten damnificados, en hechos registrados en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, donde la situación se agudiza y es mucho más preocupante.

El especialista en seguridad Roberto Locles, titular de la Asociación de Peritos Criminalistas, sostuvo que "esta modalidad delictiva viene creciendo porque descendieron los controles de las fuerzas en relación a los colectivos, entonces las bandas saben que hay un punto débil, es menos peligroso, y roban con impunidad". Fuentes judiciales consultadas por Diario Popular revelaron que diariamente unas 480 personas que utilizan colectivos en el Area Metropolitana de Buenos Aires, que incluye la Capital Federal y el Conurbano, resultan victimizados en el interior de las unidades de transporte, en muchos casos con violencia.


LEA MÁS:

      Embed


En el caso mencionado al principio, los pasajeros de la Línea 257 fueron víctimas de un viaje de terror a bordo de un interno del ramal Pasco que circulaba por Quilmes Oeste, cuando seis delincuentes tomaron de rehén al chofer y, durante varias cuadras, golpearon salvajemente a cada uno de los usuarios, incluso a las mujeres, para que les entreguen dinero y celulares. Oscar Humere, uno de los pasajeros, contó que "cuando el colectivo iba por Zapiola y Camino General Belgrano, se pararon los tres jóvenes del fondo, otros dos que iban en el medio y uno que estaba adelante. Este último agarró del cuello al chofer, lo obligó a manejar despacio y le pegó un puntazo en la cintura'.

A partir de ese momento se vivieron minutos interminables, de máxima tensión. Salvo el malviviente que tenía amenazado al conductor, el resto de los integrantes de la banda comenzó a recorrer cada uno de los asientos ocupados.

'Muchos escondían el celular antes de que les llegue el turno. A las chicas las agarraban del pelo, las sacudían y les pegaban en la boca. A los hombres los molían a trompadas. Eramos 20 pasajeros, aproximadamente', expresó. Acerca de la problemática, el especialista Locles manifestó que "las bandas que operan en los colectivos urbanos y suburbanos, están básicamente motivados por el consumo de estupefacientes, entonces necesitan cometer robos rápidos, por lo que este transporte es ideal, porque se llevan billeteras, relojes y celulares".


      Embed

Comentarios Facebook