viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
11 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El oficialismo dio marcha atrás con los cambios en las PASO

0
Comentarios


La cláusula de la polémica que cuestionaba la oposición, obligaba al elector a que votara a un solo frente electoral y no pueda elegir a la lista de candidatos a legisladores de un espacio y a la fórmula presidencial de otro

El oficialismo dio marcha atrás con los cambios en las PASO
Foto:

El oficialismo dará marcha atrás con los cambios en el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y de esta manera se podrá votar a candidatos que participen de diferentes internas.

"Quedan como están ahora", confirmó un integrante de la mesa chica del interbloque Cambiemos a periodistas en la Cámara de Diputados, respecto al proyecto presentado por el Poder Ejecutivo.

La cláusula de la polémica, que cuestionaba la oposición, obligaba al elector a que votara a un solo frente electoral y no pueda elegir a la lista de candidatos a legisladores de un espacio y a la fórmula presidencial de otro.

LEA MÁS:

      Embed

Para aprobar la reforma electoral y girarla al Senado, Cambiemos necesitará reunir en la Cámara baja 129 votos a favor.

Por lo pronto, el debate se reanudará el jueves 18, en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, con el propósito de buscar un consenso entre el oficialismo y la oposición aunque se estima que el dictamen podría emitirse en un plazo de quince días.

      Embed

Comentarios Facebook