Víctor Blanco decidió romper el contrato como el entrenador. La derrota contra Lanús, por la Copa Bicentenario, le resultó insoportable. El DT cobrará hasta el último día de su contrato. Luis Zubeldía y Pablo Lavallén aparecen como candidatos al cargo. ¿Y Cocca?

El gol del paraguayo Brian Montenegro el domingo fue la extremaunción de Facundo Sava. Es que la Comisión Directiva de Racing, encabezada por Víctor Blanco, le comunicó al entrenador que está despedido de su cargo. Como el técnico no quería irse, cobrará hasta el último día de su contrato. Luis Zubeldía y Pablo Lavallén aparecen como los principales candidatos a sucederlo.

Hace rato que la dirigencia quiere prescindir del técnico. Tres meses atrás, como en un dejavú, la situación se dio idéntica. Blanco trascendió la versión de que despediría a Sava. Se juntaron, y acordaron seguir. Los resultados, sin embargo, no levantaron: Racing quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores y quedó lejos en la lucha por el campeonato.

Todo pareció, entonces, una ficción. Sava armó un plantel a su medida. Los directivos le trajeron varios futbolistas de jerarquía: Diego González, Pablo Álvarez, Santiago Rosales, Emanuel Insúa. Mantuvieron a Gustavo Bou, uno de los jugadores más importantes del plantel. Pero la escena se derrumbó el domingo, en el partido por la Copa del Bicentenario ante Lanús. El Granate lo ganó en la última jugada: Montenegro conectó un centro de Miguel Almirón y Lanús celebró en el Cilindro.

Por eso, a pesar de que el campeonato no empezó, aunque no hay más parámetros para medir a este nuevo equipo que la función del domingo, los dirigentes tomaron la decisión echar a Sava. Parece, nomás, que nunca lo quisieron: que cuando se quedó hace tres meses lo hizo porque Diego Milito, el ídolo, lo sostuvo. Ahora, sin la principal columna, el terreno se prestó para el crimen. Racing prescinde de Sava antes de que empiece el campeonato. Antes de jugar por los puntos.

Mientras tanto, en México, Luis Zubeldía fue despedido como DT de Santos Laguna. Pablo Lavallén, ex San Martín de San Juan, también está entre los candidatos. Algunos lo mencionan como uno de los candidatos a quedarse con el cargo. Otros hablan de Diego Cocca, que está cerca de acordar su llegada a Millonarios de Colombia.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados