miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milagro Sala levantó la huelga de hambre

0
Comentarios


La dirigente declinó su decisión a pedido de sus abogados y a raíz de la “preocupación” que le manifestaron integrantes de su familia.

Milagro Sala levantó la huelga de hambre
Foto:

La líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala, levantó ayer la huelga de hambre que mantuvo durante cinco días, aunque continuaba el acampe en la Plaza de Mayo de organizaciones sociales que piden el cese de las condiciones de "incomunicación" a las que denuncian fue sometida la dirigente en el penal jujeño donde se encuentra detenida.

Por pedido de sus abogados y a raíz de la "preocupación" que le manifestaron integrantes de su familia, la dirigente kirchnerista decidió en la mañana de ayer poner fin a la huelga de hambre que había iniciado como medida de protesta por la sanción que le aplicaron las autoridades del servicio penitenciario a diez días de aislamiento en su celda, sin contacto con otras internas y sin recibir visitas.

"Esta mañana, por pedido de sus abogados que la encontraron debilitada debido a los cinco días de huelga de hambre y ante la preocupación de su familia por el riesgo que corría su vida, Milagro Sala resolvió levantar la medida. Sin embargo, continúa denunciando la ilegal y arbitraria sanción en su contra", informó un comunicado del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular.

También se indicó que el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), ANDHES y Amnistía Internacional enviaron un informe a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para poner al tanto a ese organismo sobre el "agravamiento" de las condiciones de detención de Sala.

Mientras tanto, en la Plaza de Mayo continúa el acampe y la huelga de hambre que, en solidaridad con Sala, comenzaron integrantes de la Túpac Amaru, el Padre Francisco Paco Oliveira de Curas en Opción Por los Pobres y varios referentes sociales y sindicales. "Era una obligación moral, un deber de conciencia apoyarla, porque desde enero venimos denunciando que su detención es ilegal porque viola la presunción de inocencia, más allá de que se investigue lo que se tenga que investigar. Es la punta del iceberg de la persecución de los movimientos sociales que se organizan cuando el Estado está ausente", definió Olivera, el párroco de Nuestra Señora de Fátima de la Isla Maciel, en declaraciones a FM Vorterix.

El coordinador nacional de la Túpac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, también brindó detalles acerca de la situación que atraviesa su jefa política durante una conferencia de prensa.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook