martes 27.09.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 08 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El conflicto entre Talleres y Boca por Nazareno Solís

0
Comentarios


Boca pretende incorporar al extremo juvenil, de gran desempeño en el conjunto cordobés. Le ofertó al futbolista y acordó los números. La T, mientras tanto, aseguran que el pase es de ellos y amenazan con denunciar al Xeneize ante FIFA.

El conflicto entre Talleres y Boca por Nazareno Solís
Foto:

Hay un conflicto en puerta entre Talleres de Córdoba y Boca. El Xeneize está a punto de cerrar la llegada de Nazareno Solís, el hábil delantero zurdo que brilló en el ascenso que consiguió el conjunto cordobés. Sin embargo, los dirigentes de la T aseguran que el pase pertenece a la institución de la provincia mediterránea y amenazan con llevar el caso a FIFA si Boca avanza en la contratación.

Según la agencia de noticias NA, los dirigentes de Talleres le enviaron una carta a sus pares boquenses para advertirles que "si insisten en fichar al jugador en estos términos no tendremos más alternativa que oponernos a dicho pedido en todos los ámbitos e instancias correspondientes a la vez que nos veremos obligados a denunciar la contratación ante las instancias de la FIFA".

El problema, según sospechan los directivos de Talleres, es que pretenden contratarlo a través de un grupo inversor. Solís, hace un mes, se consideró jugador libre, lo que le abrió las puertas a Boca, entre otros equipos. Pero los cordobeses aseguran que la ficha les pertenece.

Talleres manifestó que el futbolista estaba a préstamo hasta el 30 de junio del 2016, pero aseguraron que el 17 de ese mes hicieron el uso de la opción. Y acordaron un contrato que vencía a mediados del 2019.

Solís, de 22 años, es un extremo izquierdo interesante. Surgió en Villa Dálmine, pasó por Universidad de Chile y recaló en el Matador. Según los números que arrojan los informes de WyScout, una aplicación de bigdata utilizada por los equipos más importantes del mundo para estudiar rivales y partidos, Solís convirtió 18 goles en 75 encuentros.

      Embed

Suele ser, agregan los informes, un jugador de último pase: un asistidor. Tiene 1.5 ocasiones de gol por partido, de las cuales el 20% concluyen en goles. Y la mayoría de sus remates son desde el sector izquierdo de la cancha. Maneja un 80% de pases correctos, y tiene solamente un 10% de errores cuando pierde la pelota: la mayoría de las ocasiones, es el propio rival quien le quita la pelota.

Aunque la situación está atascada, si Boca consigue fichar al juvenil, podría llevarse a un jugador de muy buenas condiciones y con mucho potencial. Encima, es hincha del club: semanas atrás, cuando River se interesó en él, desistió en el momento que aparecieron tuits del jugador insultando al Millonario y alentando al Xeneize.

      Embed
banner

      Embed

Comentarios Facebook