Así, el Jefe de Gabinete descartó que el Gobierno vaya a realizar algún planteo ante la Justicia, tras el beneficio recibido por el genocida. También se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre el tarifazo de gas
Marcos Peña se refirió a la medida del Tribunal Oral Federal de La Plata que le concedió la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz y descartó que el Gobierno vaya a realizar algún planteo ante el Poder Judicial. "Es un tema claramente de la Justicia. Lo que se ha planteado y discutido es que si hay una ley, hay que cumplirla. Si alguien cree que hay que plantear excepciones a la prisión domiciliaria, tiene que plantear una modificación a esa ley".

En ese sentido, agregó: "A priori entendemos que tiene criterio que una persona mayor esté detenida en su casa, son convenciones internacionales".

Por otro lado, en una entrevista concedida al diario Clarín, el Jefe de Gabinete se refirió al fallo de la Corte Suprema acerca de las tarifas de gas. "Estamos en los comienzos de un proceso para poder encarar una mejora de todo el sistema energético. Va a tardar varios años hasta que Argentina importe menos gas y pueda tener un sistema tarifario justo, equilibrado y que se pueda cuidar a los sectores más vulnerables. Esto –el fallo- demora un poco ese proceso claramente".

      Embed

En cuanto a los pasos a seguir por el Gobierno acerca de la problemática de tarifas, el funcionario comentó: "Esta es una oportunidad para llamar a las fuerzas políticas, sociales empresariales y sindicales y recibir sus aportes. Ahora es el momento de poder diferenciar entre quién está de acuerdo con recorrer un camino que no siempre es agradable pero es el único que tenemos y aquellos que consideran que no hay un problema".

Peña, además, habló acerca de la polémica figura de Elisa Carrió y a los rumores de peleas internas dentro del oficialismo. "Ella es una de las partes fundacionales de Cambiemos. Es una voz siempre muy escuchada. Tiene su relevancia y su legitimidad. Ella hoy está cumpliendo un rol dentro del equipo parlamentario. Y tiene ese lugar importante en nuestra identidad. Nunca pretendimos que Cambiemos sea un lugar de pensamiento único. Ella ha expresado cosas que ella dice. Eso no debilita a Cambiemos", concluyó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados